Estudiantes del CUC y del Martín Zapata presentaron Jardín de Pulpos

Tuvo dos funciones en la Nave UNCUYO y se enmarca dentro de la semana de las Artes que se lleva adelante en el CU

08 de noviembre de 2023, 21:26.

imagen Estudiantes del CUC y del Martín Zapata presentaron Jardín de Pulpos

Estudiantes de quinto año del Colegio Universitario Central (CUC) junto a sus pares de la Escuela de Comercio Martín Zapata, estrenaron la obra teatral "Jardín de Pulpos", en la nave UNCUYO. El evento estuvo dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos que disfrutaron de una conmovedora experiencia teatral.

Vale decir que esta presentación se realizó en el marco del Trayecto de Articulación Preuniversitaria (TAP), cuyo objetivo es brindar a estudiantes un acercamiento a sus futuras carreras universitarias y fomentar su desarrollo integral. También fueron parte de la puesta en escena obras presentadas por el Elenco y el Elenquito del CUC.

imagen .

.

Jardín de Pulpos

"Jardín de Pulpos" narró, desde un enfoque de realismo mágico, la conmovedora historia de José, un hombre que perdió la memoria y que intenta recuperarla gracias a su encuentro con Antonia. Motivado por el anhelo de recuperar su pasado, José emprende un viaje onírico hacia una playa desierta. En él, los recuerdos se manifiestan junto a su familia fallecida, creando un entorno donde la memoria y la identidad se entrelazan.

La obra

Es una obra cómica y conmovedora, escrita por el destacado dramaturgo argentino Arístides Vargas, durante su exilio en Ecuador, en medio de la dictadura militar en Argentina, representa un claro ejemplo de la riqueza literaria de América Latina. La trama se centra en la memoria e identidad, constituyendo una poderosa metáfora de las pérdidas y ausencias que dejan huella en nuestras vidas.

Esta obra de carácter profesional e independiente está dirigida por el dotado profesor de teatro y bailarín, Hugo Yáñez, quien cuenta con más de 35 años de experiencia, cuyo objetivo es ayudar a reflejar el talento y la pasión de los jóvenes estudiantes del TAP de Teatro del CUC y Martín Zapata en este espectáculo.

Ficha Técnica de la Obra "Jardín de Pulpos"

Elenco:

- Tao Flores como José

- Carla Marini como Antonia

- Tomás Bustos como Tío Remigio y Monja

- Lucía Masnu como Sirena, Estudiante y Esposa

- Pilar Estevez como Tía Regina

- Valentino Uano como el Jefe y Tío Alfredo

- Victoria Acevedo como Madre y Anciana

- Guillermo Nadal como Ñaño

- Yasmin Ortegoza como Antonio

- Martina Yañez como Mercedes

Equipo Técnico:

- Dirección Técnica: Tomás Caballero y Antonella Rocabado

- Dirección General: Hugo Yañez

- Co-Dirección General: Lucía Masnu

Agradecimientos Especiales a:

- Estudiantes de 4to año de CSYH B, CNB, AMB y 3ero AMB del CUC

- Profesores Diego Burgos y Agustín Salomón

- Preceptor Oscar Eduardo Alaniz "Gato"

- Al Colegio Universitario Central (CUC) por proporcionar el espacio necesario para la realización de la obra.

La obra "Jardín de Pulpos" ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de todos los miembros del elenco y del equipo técnico, así como al valioso apoyo de la comunidad escolar del CUC.

Para más información, visite:

Instagram del TAP de teatro

● Sitio Web Oficial del Colegio Universitario Central