Estudiantes de segundo año ya cuentan con sus netbooks

Se trata de equipamiento informático que cada estudiante lleva a su domicilio para dar continuidad a sus aprendizajes. Además la escuela recibió equipos para uso didáctico.

05 de julio de 2022, 15:49.

imagen Estudiantes de segundo año ya cuentan con sus netbooks

Estudiantes, junto a sus familias, reciben el equipamiento informático.

A través del Plan Nacional Conectar Igualdad, y de las gestiones realizadas por la Profesora Esp. María Ana Barrozo, directora de DIGES UNCUYO, 240 estudiantes de segundo año recibieron hoy netbooks para uso personal. Además la escuela recibió 8 equipos para uso didáctico.

Cristian Gamba, vicedirector a cargo de la dirección de la Escuela Martín Zapata, comentó:

"Es muy importante que nuestros estudiantes puedan contar con netbooks en sus hogares para facilitar la continuidad de los aprendizajes iniciados en la escuela, pero también para capacitarse, comunicarse y realizar actividades lúdicas. Es un recurso que acompaña sus trayectorias educativas, que los ayuda a estudiar más y mejor”.

"Hoy podemos contar con este recurso gracias a las gestiones realizadas por la directora de Educación Secundaria de UNCUYO, Prof. María Ana Barrozo. Las computadoras llegan para intensificar aún más los aprendizajes, acortar la brecha digital y además es un instrumento que genera una gran alegría en cada estudiante y en sus familias. Por eso es fundamental agradecer el acompañamiento de nuestra Universidad en este sentido".

Además agregó:

"También quiero agradecer a la vicedirectora del turno tarde, Profesora Mabel Lescano; a la Esp. Liliana Nasif, jefa de la Sección Alumnos y Directora Administrativa de DIGES, quien lideró el proceso de carga de datos y estableció el nexo entre las escuelas preuniversitarias y la Dirección de Educación Secundaria, y a la Profesora Cristina Iriarte por su colaboración y habilitación de espacios de encuentro con la Dirección General de Escuelas".

Características técnicas de los equipos

Las netbooks recibidas cuentan con las siguientes características:

• Marca BGH.
  • Pantalla de 11.6 pulgadas.
  • Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.
  • Sistema operativo Huayra 5.0.
  • Dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
  • Batería con una duración aproximada de 10 horas.

Conectar Igualdad es un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la enseñanza. El programa distribuye computadoras, en modalidad uno a uno, a los estudiantes de educación secundaria y educación especial de escuelas públicas. Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

La Dirección de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas realiza el acompañamiento a las escuelas en la validación de la matriculación de los estudiantes, logística y procedimientos administrativos requeridos para la entrega efectiva del equipamiento informático.

Entrega de equipamiento informático