Estudiantes de primero y segundo año recibieron netbooks

Se trata de equipamiento informático que cada estudiante lleva a su domicilio para dar continuidad a sus aprendizajes. Además la escuela recibió 16 equipos para uso didáctico escolar.

18 de octubre de 2023, 09:54.

imagen Estudiantes de primero y segundo año recibieron netbooks

A través del Plan Nacional Conectar Igualdad, y de las gestiones realizadas por la DIGES UNCUYO y el área técnica digital de la Dirección General de Escuelas,  489 estudiantes de primero y segundo año de la Escuela de Comercio Martín Zapata, recibieron netbooks para uso personal. Además la escuela recibió 16 equipos para uso didáctico escolar.

Cristian Gamba, director de la institución, explicó:

"Es muy importante que nuestros estudiantes puedan contar con netbooks en sus hogares para facilitar la continuidad de los aprendizajes iniciados en la escuela, pero también para capacitarse, comunicarse y realizar actividades lúdicas. Es un recurso que acompaña sus trayectorias educativas, que los ayuda a estudiar más y mejor”.

Las netbooks recibidas tienen las siguientes características:

• Marca Banghó
  • Procesador Intel Celeron N4020, disco 500 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.
  • Sistemas operativos Huayra 5 y Windows 10 Pro Education.
  • Pantalla de 11.6 pulgadas.
  • Puertos USB y HDMI.
  • Batería con una duración aproximada de 10 horas.

Conectar Igualdad es un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la enseñanza. El programa distribuye computadoras, en modalidad uno a uno, a los estudiantes de educación secundaria y educación especial de escuelas públicas. Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet. Por su parte, la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza realiza el acompañamiento a las escuelas dependientes de la UNCUYO en la validación de la matriculación de los estudiantes, logística y procedimientos administrativos requeridos para la entrega efectiva del equipamiento informático.