21 de octubre de 2021, 17:44.

imagen Estudiantes de primero quinta continúan trabajando en el proyecto de la huerta escolar

El sueño de transformar el sector sur de la Escuela en un espacio verde y productivo, va haciéndose realidad de a poco. También se trabaja en el laboratorio al aire libre, en canteros para el cultivo de vegetales, en espacios para invernadero y áreas de estudio.

Las principales acciones desarrolladas son:

• limpieza del terreno,
  • preparación de la tierra y canteros,
  • acondicionamiento del tanque de agua,
  • habilitación de la huerta vertical,
  • cultivo de plantines
  • activación de la compostera.

Se busca que la huerta pueda ser utilizada como recurso de aprendizaje de manera transversal en diversas asignaturas, por ello se invita a todos los docentes que quieran sumarse e incorporar estrategias metodológicas innovadoras utilizando un laboratorio natural y vivo.

El proyecto está coordinado por la profesora Ana Laura Montilla y colabora el profesor Alfredo Pereyra con estudiantes de primero primera.