Jóvenes de todas las divisiones disfrutaron del ciclo de Conciertos Didácticos organizado por la Orquesta Sinfónica UNCuyo, en la Nave Universitaria. La iniciativa busca acercar la música sinfónica a estudiantes de manera interesante, atractiva y entretenida.

10 de junio de 2019, 10:00.

imagen Estudiantes de los primeros años disfrutaron de los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica

¿Qué escuchas cuando escuchas? es un ciclo de Conciertos Didácticos organizado por la Orquesta Sinfónica UNCuyo en articulación con la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística de la DGE.

La convocatoria comienza con una serie de encuentros pedagógico-musicales y charlas interactivas sobre el lenguaje sinfónico realizados en nuestra escuela el lunes 3 de junio, donde los estudiantes, a través de una metodología y didáctica adecuada a su contexto, tuvieron un primer acercamiento a la música sinfónica de la mano de Enrique Díaz, miembro de la orquesta y encargado de la pedagogía musical. El músico además, realizó una reseña de la obra que posteriormente los estudiantes pudieron presenciar en la Nave Universitaria.

Durante las funciones, la Orquesta interpretó las obras del compositor Russell Peck: Tocando con EstiloLa Magia de la Orquesta, con dirección de Pablo Herrero Pondal. También se pudo apreciar la narración de Gabriela Guiñazú, mediante la cual los estudiantes pudieron familiarizarse en el conocimiento de la familia de los instrumentos.

La asistencia a los conciertos didáctivos por parte de los estudiantes de todas las divisiones de primeros años, se realizó por grupos y siempre con la organización y coordinación del profesor Guillermo Del Curto, jefe del área de Educación Artística. Se agredece además a los profesores de música del establecimiento que acompañaron y mediaron las salidas, a profesores de otras áreas que también acompañaron, a preceptores y al equipo directivo.

Conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica