11 de septiembre de 2023, 12:06.

imagen Estudiantes de la Facultad de Educación realizan sus prácticas profesionalizantes en el Zapata

Estudiantes de la Tecnicatura en Educación Social de la Facultad de Educación de la UNCuyo, realizaron sus prácticas profesionalizantes en el espacio curricular de EDI “Compromiso Social Preuniversitario” de tercero 4ta y 8va, a cargo de la profesora. Laura Cardone.

Las estudiantes Milagros Parise y Natalia Suárez, realizaron valiosos aportes a la propuesta extensionista “Compromiso Social Preuniversitario”, financiado y acompañado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo. En cada curso realizaron un Taller de Vinculación Social, con el objetivo de destacar roles relevantes en la práctica extensionista,  haciendo hicapié en el conocimiento de la grupalidad y poniendo en valor el protagonismo estudiantil.

Las técnicas aplicadas en los encuentros fueron: dinámica del reloj, mosaico de talentos y compromiso social, la fábrica de roles. Cada encuentro tuvo un cierre y reflexión dinámico y mediado con TIC.

Las pasantes realizaron valiosos aportes para el desarrollo de las PSE,  a través de sus intervenciones socioeducativas.

El proceso de prácticas, desarrollado durante los meses de mayo a junio, fue acompañado por la referente de Prácticas Sociales Educativas de la institución, licenciada Mariela Albornoz.