Saltar a contenido principal

Estudiantes de la Escuela Martín Zapata representarán a la UNCUYO y a Mendoza en la instancia nacional de la Olimpíada Informática Argentina

Seis jóvenes de cuarto y quinto año de la Orientación en Informática participarán del certamen nacional de Competencias Digitales, organizado por la Universidad Nacional de San Martín. La evaluación final se realizará el viernes 24 de octubre. Cuentan con la asesoría de la profesora Cristina Iriarte.

imagen Estudiantes de la Escuela Martín Zapata representarán a la UNCUYO y a Mendoza en la instancia nacional de la Olimpíada Informática Argentina

Seis estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata alcanzaron la instancia nacional de la Olimpíada Informática Argentina (OIA), uno de los certámenes más prestigiosos del país en el ámbito tecnológico, organizado por la Universidad Nacional de San Martín.

Los jóvenes, pertenecientes a la Orientación en Informática, representarán a la Universidad Nacional de Cuyo y a la provincia de Mendoza en los niveles 2 y 3 de la categoría Competencias Digitales. Durante la jornada final, que se desarrollará este viernes 24 de octubre, de 8 a 12 horas, deberán afrontar una evaluación de cuatro horas en la que se pondrán a prueba sus conocimientos sobre herramientas informáticas, resolución de problemas y producción digital, en torno a una temática que será revelada al inicio del certamen. Contarán con la supervisión del coordinador provincial de la OIA, Ing. Claudio Paz.

Los representantes del nivel 3 son los estudiantes de quinto 3ra: Tomás Búcolo, Santiago Galera y Alejo Moreira; mientras que en el nivel 2 competirán los alumnos de cuarto 3ra: Gabriel Altamirano, Gustavo Guevara y Fabrizio Stagnoli. Los equipos contaron con la asesoría de la profesora Cristina Iriarte, coordinadora de la orientación en Informática, durante todas las etapas desarrolladas en el presente ciclo lectivo.

Las olimpiadas de informática para mí son más que un concurso, es una oportunidad para demostrar nuestras habilidades, los aprendizajes logrados y también la posibilidad de representar al Zapata, a la UNCUYO y a la provincia de Mendoza de la mejor manera”, expresó Tomás Búcolo, líder del equipo de quinto año.

Por su parte, la profesora Cristina Iriarte destacó el valor del proceso y el compromiso de los estudiantes: “En los últimos años, los logros de los estudiantes del Martín Zapata han sido superlativos. Todos los docentes de la orientación en Informática estamos felices porque este certamen es muy exigente, e indudablemente es un gran orgullo representar a la escuela que amamos, a nuestra Universidad y a la provincia”.

Con este nuevo logro, la Escuela Martín Zapata reafirma su compromiso con la formación tecnológica, la innovación educativa y la participación activa de sus estudiantes en espacios nacionales de aprendizaje.

Contenido relacionado