La jornada se desarrolló el martes 8 de agosto y fue convocada por el Programa de Inclusión Social de la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron estudiantes y docentes de las escuelas secundarias preuniversitarias.

09 de agosto de 2023, 14:49.

imagen El Martín Zapata fue sede de un encuentro de escuelas preuniversitarias que participan de Prácticas Sociales Educativas

Estudiantes y docentes de las escuelas preuniversitarias que participan en Prácticas Sociales Educativas, se reunieron en nuestra escuela, para participar de una jornada convocada por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la Universidad Nacional de Cuyo, quien acompaña y financia los proyectos sociocomunitarios presentados en la edición 2023.

El objetivo general de la jornada fue reflexionar colectivamente respecto a la implementación de las prácticas extensionistas que se desarrollan en cada una de las escuelas preuniversitarias.

Cristian Gamba, director la Escuela Martín Zapata, dio la bienvenida a estudiantes y docentes de la Escuela del Magisterio, del Colegio Universitario Central, Liceo Agrícola y Departamento de Aplicación Docente, e hizo énfasis en la importancia  de fortalecer la curricularización e institucionalización de las Prácticas Socioeducativas en el nivel secundario, como forma válida de aprender y de enseñar.

En una instancia posterior, los estudiantes se agruparon en diversos espacios institucionales, y reflexionaron con la intención de fortalecer su participación protagónica en procesos extensionistas y promover una perspectiva dialógica entre los saberes de los distintos actores involucrados. Mientras tanto, los docentes trabajaron en instancias cuyos objetivos estuvieron orientados a problematizar la relación entre los saberes áulicos y los territoriales y promover la sistematización de experiencias en los procesos extensionistas que se encuentran transitando.

imagen .

.