Estudiantes viajan a Buenos Aires, como parte de un gran proyecto institucional

El viaje se realiza en el marco del proyecto institucional "Conociendo nuestro país". Participan estudiantes de todos los cuartos años y un grupo de quinto año. Se realizarán a través de dos contingentes.

17 de abril de 2023, 20:44.

imagen Estudiantes viajan a Buenos Aires, como parte de un gran proyecto institucional

Con el objetivo general de permitir a los y las estudiantes un aprendizaje desde la experiencia, el contacto real y desde diferentes perspectivas, se comienza a concretar una nueva edición del proyecto institucional "Conociendo nuestro país", a través de dos viajes a la Ciudad de Buenos Aires. Participan estudiantes de todos los cuartos años y un grupo de quinto año, con el acompañamiento de un gran equipo de docentes.

La realización del viaje de estudio, integra saberes no solo de cuarto año, sino también de años anteriores y constituye una nueva experiencia de enseñanza-aprendizaje para cada estudiante. Permite la observación y experimentación directa con objetos de la cultura, del paisaje, de la historia, del arte y de la industrias.

"Este viaje es resultado de la unión de las voluntades de muchos docentes con un objetivo en común: lograr que chicos y chicas aprendan desde otra perspectiva y contexto. Esperamos cumplir con todas las expectativas que hemos sembrado en cada uno de nuestros estudiantes", explica la profesora Nora Álvarez, profesora de historia de la institución e integrante del equipo de docentes que participa del proyecto.

Espacios donde se resignificarán aprendizajes

Los estudiantes visitarán, entre otros, los siguientes lugares de interés:  Casa Rosada, Plaza de mayo, Cabildo, Catedral Metropolitana, Centro Cultural K, Congreso de la Nación Argentina, Teatro Colón, Obelisco, Librería El ateneo, Museo de arte latinoamericano y Museo Nacional de artes, Cementerio de Recoleta, Parque 3 de febrero, Planetario Galileo Galilei, Museo Eva Perón, Temaiken, Estancia La Mimosa, Exaltación de la Cruz, La Serenísima ( General Rodriguez), o Friolatina (General. Rodriguez), Museo del Regimiento de Patricios, Caminito (La Boca), Museo de River Plate, Museo de Boca Juniors, Fragata Sarmiento, YPF, Puerto Madero y Museo de billetes y Monedas.

El primer grupo partió hoy, lunes 17 de abril y desarrollará su viaje hasta el día 24 de abril inclusive; mientras que el segundo grupo realizará su viaje del 8 al 15 de mayo de 2023. Los docentes acompañantes, para el primer grupo, son: Nora Álvarez, María Eugenia Napoletano, Gabriela Aparicio, David Buenanueva, Alejandro Allende, Fabián Castaños, Laura Barrozo y Ariel Diaz.

Mientras que los docentes que acompañarán al segundo grupo son Sandra Reyes, Juan Ambrosini, Adrian Sáez, Guillermo del Curto, Fabiana Pacheco, Sandra Reyes, María Eugenia Juárez y Ana Laura Montilla.

Conociendo nuestro país