Estudiantes de cuarto 3ra. crearon marcas gráficas.
La marca gráfica surge como una síntesis de la exploración realizada sobre los principales actores involucrados en el proyecto: el público objetivo y los emisores del mensaje. En este contexto, los emisores no son los estudiantes de la ECMZ, sino que ellos "dieron voz" a los proyectos realizados por sus compañeros en la Escuela de Arte Aplicado.
Tras investigar al público y a los emisores del mensaje, el equipo de estudiantes de cuarto 3ra. de la orientación en Informática, con la mediación de la profesora Romina Abel (Diseño gráfico) analizaron la competencia y las posibles aplicaciones de las marcas gráficas. Este proceso de exploración se llevó a cabo mediante diversas técnicas, como entrevistas, tableros gráficos y encuestas.
La profesora de Diseño Gráfico, Romina Abel, explica que:
"Con toda la información comenzaron a conceptualizar los aspectos gráficos de las marcas, integrando lo aprendido sobre los grados de iconicidad de una imagen y la teoría del color desde una perspectiva fisiológica. Además, consideraron el color en su contexto, teniendo en cuenta las percepciones psicológicas y diferentes combinaciones cromáticas".
Asimismo, se tomó en cuenta la clasificación tipográfica para generar comunicaciones más efectivas, adaptadas a los diversos contextos en los que podrían aparecer que permitan una mejor difusión y comprensión del mensaje.
A continuación se comparte una galería de imágenes de algunas de las creaciones.