Estudiantes aprendieron sobre el funcionamiento de los procesos electorales

A través del lanzamiento del programa municipal Voz y Voto, jóvenes de cuarto año asistieron a una charla-taller referida al funcionamiento de los procesos electorales nacionales. Además participaron de una simulación con el sistema de boleta única. Fue este jueves 2 de junio, en el Honorable Concejo Deliberante municipal.

03 de junio de 2022, 10:07.

imagen Estudiantes aprendieron sobre el funcionamiento de los procesos electorales

Estudiantes de cuarto y quinto año participaron de una charla-taller referida al funcionamiento y la importancia de los procesos electorales en el país. La instancia de capacitación se enmarca en el programa Voz y Voto, desarrollado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El mencionado programa tiene como objetivo hacer que las y los estudiantes sean partícipes activos de la democracia.

Durante la jornada, los jóvenes de cuarto y quinto año pudieron informarse sobre la participación electoral y el funcionamiento de los órganos de gobierno. Además fueron parte de una simulación con el sistema de boleta única.

La participación de los y las estudiantes de nuestra escuela fue coordinada por jóvenes del Club de Naciones Unidas escolar.

Capacitación sobre procesos electorales