Estudiante del Martín Zapata destacada en el prestigioso certamen “Itaú, cuento digital”

Su nombre es Victoria García Barischetti. Participó del prestigioso certamen internacional “Itaú, cuento digital sub 19”, del que también fueron parte estudiantes de Argentina, Uruguay y Paraguay. Esta mañana fue premiada en un acto realizado en el Memorial de la Bandera.

24 de abril de 2019, 15:38.

imagen Estudiante del Martín Zapata destacada en el prestigioso certamen "Itaú, cuento digital"

Autoridades de la DGE, Victoria García Barischetti y la profesora Emilse Rojo.

El certamen internacional está organizado por la Fundación Itaú, cuyo objetivo es compartir metodologías sociales para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo, haciendo foco en el uso de las nuevas tecnologías en escuelas secundarias.

Sobre 1.107 cuentos presentados entre los tres países participantes, Argentina, Uruguay y Paraguay, Mendoza quedó posicionada como la provincia más participativa, gracias a los 91 estudiantes mendocinos que formaron parte de la experiencia educativa. En este marco, Victoria García Barischetti, del Martín Zapata, fue seleccionada entre los estudiantes finalistas y premiada por la calidad de su producción literaria digital.

La estudiante cursa cuarto primera, de la Orientación de Economía y Administración. Su cuento se denominó CARROÑA, y ya está publicado en la web oficial de la fundación en un apartado exclusivo para jóvenes escritores de Mendoza.

La ceremonia de entrega de premios se realizó esta mañana en el Memorial de la Bandera y estuvieron presentes autoridades de la Fundación Itaú, funcionarios provinciales, directivos, docentes, estudiantes y familiares.

El presidente de la Fundación Itaú, José Pagés, puso en valor el potencial de los alumnos y la importancia de la mediación. “Felicito a los participantes, a los docentes y a las familias ya que son las que acompañan y hacen estos proyectos posibles. Agradezco a la provincia de Mendoza que apoya estos concursos y presentó una enorme cantidad de cuentos”, expresó Pagés.

El concurso

El objetivo del certamen es crear un espacio de estímulo para escritores emergentes de Argentina, Paraguay y Uruguay, estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos y promover un espacio colaborativo entre los jóvenes.

Para ello, los participantes debieron explorar nuevos formatos narrativos e implementar las tecnologías digitales en este proceso de creación.

Todos los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2019.

Escuelas de Mendoza destacadas

Ocho escuelas secundarias mendocinas fueron destacadas por la calidad de los cuentos presentados: Juan Bautista Alberdi, Capitán Vázquez, El Ceibo, Silvia Martínez de Ruiz, San Luis Gonzaga, General José de San Martín, Escuela Técnicos Mendocinos, todas ellas dependientes de la jurisdicción provincial y Escuela de Comercio Martín Zapata, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

Entrega de premios Itaú, cuento digital