Desde el 24 de octubre, Pedro Astié participa de una experiencia de intercambio cultural en Japón. Este logro se hizo posible a través de una beca otorgada por AFS, una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para incentivar a las personas a desarrollar los conocimientos necesarios para trabajar por un mundo más justo y pacífico.
Además de postular, cumplir con los requisitos que exige la beca, entre ellas tener excelentes calificaciones y participar de una entrevista, Pedro tuvo que desarrollar un ensayo sobre una problemática y, de acuerdo a sus conocimientos, proponer una solución. El tema que eligió fue el de las acequias mendocinas y la solución propuesta está basada en una aplicación digital que pone en marcha acciones voluntarias para detectar y resolver problemáticas puntuales.
Una de los aspectos en los que Pedro puntualiza es, querer transferir a Mendoza todo lo que pueda aprender en el país asiático. Esa es una de sus grandes metas y sabe que requerirá mucho estudio y compromiso, pero confía en que podrá estar a la altura. También enfatiza que el esfuerzo es la clave de sus logros y a modo de mensaje expresa:
"Si uno se esfuerza, se mete, y da el cien por ciento, va a poder lograr lo que se propone".
¡Le deseamos éxitos y muy buenas experiencias!
Qué es AFS
AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.