Estudiante de quinto año participa de una experiencia intercultural en Japón

Pedro Astié es alumno de quinto octava y viajó al país asiático a través de una beca otorgada por una organización internacional no gubernamental. Su objetivo es aplicar en su provincia, todo lo que pueda aprender en este gran viaje.

07 de noviembre de 2022, 11:58.

imagen Estudiante de quinto año participa de una experiencia intercultural en Japón

Desde el 24 de octubre, Pedro Astié participa de una experiencia de intercambio cultural en Japón. Este logro se hizo posible a través de una beca otorgada por AFS, una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para incentivar a las personas a desarrollar los conocimientos necesarios para trabajar por un mundo más justo y pacífico.

Además de postular, cumplir con los requisitos que exige la beca, entre ellas tener excelentes calificaciones y participar de una entrevista, Pedro tuvo que desarrollar un ensayo sobre una problemática y, de acuerdo a sus conocimientos, proponer una solución. El tema que eligió fue el de las acequias mendocinas y la solución propuesta está basada en una aplicación digital que pone en marcha acciones voluntarias para detectar y resolver problemáticas puntuales.

Una de los aspectos en los que Pedro puntualiza es, querer transferir a Mendoza todo lo que pueda aprender en el país asiático. Esa es una de sus grandes metas y sabe que requerirá mucho estudio y compromiso, pero confía en que podrá estar a la altura. También enfatiza que el esfuerzo es la clave de sus logros y a modo de mensaje expresa:

"Si uno se esfuerza, se mete, y da el cien por ciento, va a poder lograr lo que se propone".

¡Le deseamos éxitos y muy buenas experiencias!

Qué es AFS

AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.

Estudiante de quinto 8va. realiza viaje intercultural en Japón