El trayecto que repasa saberes en Lengua y Matemática para ingresar a las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo avanzó en su segundo encuentro presencial.
Los 3.150 estudiantes que están inscriptos en curso de nivelación trabajaron este sábado en dos sentidos. En primer lugar para integrar todos los temas que se revisaron en Lengua y, en segundo lugar, para mostrar cómo serán los exámenes y detallar recomendaciones que los estudiantes y sus familias deberán tener en cuenta a la hora de rendir.
Profesores, integrantes de los servicios de asesoría y orientación de las escuelas universitarias y preceptores, recibieron a los jóvenes en el segundo encuentro presencial, que en este caso fue obligatorio. Inicialmente les consultaron cuáles fueron las dudas más importantes sobre el trabajo en Lengua que necesitaban aclarar. Más adelante les sintetizaron las principales consultas relevadas en el aula virtual, que podrían servir para aclarar mejor dudas recurrentes o temas más complejos.
Además les mostraron cómo será el examen de Lengua que rendirán el 9 de noviembre y detallaron aspectos relevantes a tener en cuenta para ese día.
La directora General de Educación Secundaria, María Ana Barrozo, hizo especial énfasis en que lo importante es que tanto los estudiantes, los docentes y sus familias, podrán valorar los aprendizajes obtenidos hasta ahora, pero también reconocer los que deberían haber adquirido a través de su escuela primaria.
“Esto ha tenido un impacto muy positivo en el sistema educativo de la provincia, porque la Universidad está haciendo un aporte con un material de calidad en cuanto a lo pedagógico disciplinar, y algunas estrategias didácticas que aportan a los docentes para poder culminar el ciclo lectivo y la educación primaria en áreas tan clave como son Lengua y Matemática”, señaló.
La pedagoga destacó que más allá de que algunos estudiantes no podrán completar el proceso del trayecto formativo, tiene mucho valor haber transitado esta experiencia. Compartió además un mensaje para aquellos que no obtengan una vacante en el proceso de selección. Dijo que “será sumamente valioso y enriquecedor el trabajo realizado porque aportará mayores recursos personales en el inicio de la educación secundaria”.