Escuela abierta: aspirantes a primer año conocieron la institución

A través de una jornada, los y las aspirantes pudieron conocer a autoridades, referentes institucionales, los principales proyectos escolares, el trabajo de las agrupaciones estudiantiles y las instalaciones escolares. Se realizó el martes 5 de septiembre en ambos turnos.

05 de septiembre de 2023, 21:46.

imagen Escuela abierta: aspirantes a primer año conocieron la institución

Con la finalidad de que los y las aspirantes a ingresar a primer año de la Escuela de Comercio Martín Zapata, pudieran conocer sus orientaciones, formas de cursado, proyectos y dialogar con docentes y estudiantes, el día 5 e septiembre se realizó una jornada de "Escuela abierta". Esta iniciativa, disponible en el turno mañana y tarde, permitió a estudiantes y familiares conocer la institución, sus autoridades y referentes, integrantes de las diversas agrupaciones estudiantiles y recorrer las instalaciones.

La actividad fue organizada por el director escolar Cristian Gamba, la secretaria docente Raquel Rodriguez; la prosecretaria docente a cargo de la Sección alumnos Liliana NasifCecilia Adur (referente del Servicio de orientación escolar), Mariela Albornoz (Referente de Prácticas Sociales Educativas) con la importante colaboración de las Coordinadoras de orientaciones: Evangelina Ruiz (Economía y Administración), Laura Cardone (Ciencias Sociales y Humanidades) y Cristina Iriarte (Informática); integrantes del Centro de estudiantes y Asamblea de delegados/as. Colaboraron también, el equipo de preceptores/as y personal de apoyo académico.

Liliana Nasif, prosecretaria docente a cargo de la Sección Alumnos, comentó que "la instancia fue una gran oportunidad para acercar la escuela a quienes están interesados en formar parte de esta gran comunidad. Los y las aspirantes y sus familias pudieron recorrer la institución, conocer sus proyectos, sus orientaciones, en un clima ameno y con jóvenes estudiantes y adultos referentes que los acompañaron en todo el proceso y respondieron a cada consulta.

En esta importante instancia, las agrupaciones estudiantiles de la escuela tuvieron un rol fundamental en cada una de las actividades desarrolladas. Victoria Figueroa, presidenta de la Asamblea de delegados explicó:

"Los aspirantes que asistieron hoy a la instancia de escuela abierta, sin dudas se llevaron una gran idea sobre cómo es nuestra escuela. Poder escuchar experiencias entre pares y cuáles son las principales actividades de la escuela ayudará a que terminen de decidir si nuestra escuela es el lugar correcto para ellos".

Por su parte, Bianca Farés, presidenta del Centro de estudiantes, agregó:

"Considero que la escuela abierta fue una gran oportunidad donde los aspirantes de distintas escuelas primarias pudieran conocer más sobre nuestro colegio, su funcionamiento, orientaciones y actividades. El poder escuchar las distintas propuestas que ofrece el Zapata sin dudas, es un beneficio para los chicos a la hora de decidir dónde realizar sus estudios secundarios".

Finalmente, Martina Ponzo, vicepresidenta del Centro de estudiantes indicó:

"Escuela abierta es una gran oportunidad para que los chicos vean lo que realmente es la Escuela de Comercio Martín Zapata. Es una oportunidad hermosa para tomar la mejor decisión que va a marcar sus futuros y los va a encaminar en sus vidas".

Las familias que deseen obtener más información sobre nuestro proyecto educativo institucional y que no hayan podido inscribirse a esta instancia, pueden consultar nuestro Sitio web y/o comunicarse a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 4238515, interno 1876.
Correo electrónico: inscripcionesmz2021@gmail.com

imagen .