Escuela abierta: aspirantes a primer año conocieron la institución

Fue a través de una jornada donde los y las aspirantes pudieron conocer a autoridades, referentes institucionales, los principales proyectos escolares, el trabajo de las agrupaciones estudiantiles y las instalaciones escolares. Se realizó el miércoles 12 de octubre en ambos turnos.

13 de octubre de 2022, 07:47.

imagen Escuela abierta: aspirantes a primer año conocieron la institución

Con la finalidad de que los y las aspirantes a ingresar a primer año de la Escuela de Comercio Martín Zapata, pudieran conocer sus orientaciones, formas de cursado, proyectos y dialogar con docentes y estudiantes, el día 12 de octubre se realizó una jornada de "Escuela abierta". Esta iniciativa, disponible en el turno mañana y tarde, permitió a estudiantes y familiares conocer la institución, sus autoridades y referentes, integrantes de las diversas agrupaciones estudiantiles y recorrer las instalaciones.

La actividad fue organizada por el equipo directivo, Liliana Nasif, prosecretaria docente a cargo de la Sección alumnos, Mariela Albornoz (SOEdI), con la importante colaboración de la Jefa de preceptores Patricia Puebla, las Coordinadoras de orientaciones: María José Lemos, Evangelina Ruiz y Silvana Márquez, el profesor Jesús Bonilla, la licenciada Cecilia Adur, del SOEdI, integrantes del Centro de estudiantes y Asamblea de delegados/as. Colaboraron también estudiantes que participan de los proyectos de Coro, Tango, Teatro, Club de Naciones Unidas, Prácticas Sociales Educativas, Brigadistas y Cuerpo de Alumnos Mediadores.

Liliana Nasif, prosecretaria docente a cargo de la Sección Alumnos explicó

Esta instancia fue una gran oportunidad para acercar la escuela a quienes están interesados en formar parte de esta gran comunidad. Los y las aspirantes y sus familias pudieron recorrer la institución, conocer sus proyectos, sus orientaciones, en un clima ameno y con jóvenes estudiantes y adultos que los acompañaron en todo el proceso y respondiendo a cada consulta.

Preinscripción para las escuelas secundarias de la UNCUYO

Es importante recordar que desde el 24 al 26 de octubre, los y las estudiantes aspirantes a primer año podrán preinscribirse para las escuelas orientadas: Escuela de Comercio Martín Zapata, DAD, CUC y Magisterio.

El proceso será virtual, a través un sistema online, que estará disponible en las páginas web de cada una de las escuelas en las fechas estipuladas para la carga de documentación. Una vez realizado, el proceso continúa con la matriculación, que será debidamente informado en la página web de cada escuela (esta etapa será completada por aquellos/as estudiantes que obtuvieran una vacante).

Más información en Preinscripción para las escuelas secundarias de la UNCUYO

Contactos de Sección Alumnos institucional:

Escuela abierta en ECMZ