Encuentro para favorecer el diagnóstico participativo entre estudiantes

04 de septiembre de 2023, 11:10.

imagen Encuentro para favorecer el diagnóstico participativo entre estudiantes

Estudiantes de cuarto 8va y 4ta participaron de un encuentro con estudiantes de la Escuela Salvador Lavado “Quino”,  en el marco de las PSE - Proyecto Construyendo Ciudadanía: Valores que promueven el  fortalecimiento de  derechos para una ciudadanía más democrática y participativa.

El encuentro se realizó el jueves 31 de agosto, en el Campo de Deportes de la UNCUYO y tuvo como objetivo “favorecer el diagnóstico participativo entre los estudiantes y la generación de lazos que promuevan actividades en temáticas identificadas como sensibles por ellos mismos, desde un rol protagónico”.

Se aplicaron, en un primer momento, técnicas e instrumentos propios para favorecer el diálogo entre pares, a la vez de los específicamente propios en la identificación de problemáticas de intervención “tema – problema social – problema de intervención”, árbol de problemas y resultados, con el acuerdo de objetivos – metas y acciones concretas para trabajar en cada escuela, de manera articulada.

Agradecemos la participación de los estudiantes de la Escuela Lavado y especialmente a su director que acompañó la instancia, junto a la docente Claudia Sibona y el acompañamiento de Bernardino Yacante, Julieta Trias Carratu, Gisel Muttoni, Jeremías Miranda, Laura Cardone, y a la atenta y comprometida participación de los y las estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata.