Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro Interescolar sobre Masculinidades

18 de mayo de 2023, 21:49.

imagen Encuentro Interescolar sobre Masculinidades

En el marco de Prácticas Sociales Educativas, estudiantes de cuarto año, divisiones 4ta y 8va, junto a docentes participaron del Encuentro Interescolar donde se presentó el Programa de Promoción en Masculinidades, a cargo del colectivo “Género, generación y masculinidades” de la Fundación Ecuménica de Cuyo.

La actividad forma parte del Proyecto “Construyendo Ciudadanía”, que es acompañado y financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO. La coordinación está a cargo del profesor Jeremías Miranda, docente del EDI “Diseño y Desarrollo de Proyectos extensionistas”.

El objetivo del encuentro fue promover condiciones de diálogo para la construcción colectiva de relaciones equitativas y cuidadas en las Escuelas Secundarias de la provincia de Mendoza, desde una perspectiva de género, generación y masculinidades. Dicho espacio de encuentro fue promovido por el Área de Articulación Social de la UNCUYO, y se realizó en las Aulas BACT del Campus Universitario. Participaron estudiantes de las Escuelas Secundarias Joaquín Lavado, José Vicente Zapata, Dr. Osvaldo Borghi y Escuela de Comercio Martín Zapata.

Con esta propuesta nuestros estudiantes son protagonistas de sus experiencias y aprendizajes, también se habilita un espacio para la problematización de una temática que nos atraviesa como lo es las masculinidades, y desde la construcción de un diálogo de saberes. De esta forma las actividades realizadas dan cuenta del acto educativo que constituyen las Prácticas Sociales Educativas.

Acompañaron la actividad los docentes Jeremías Miranda, Laura Cardone y Mariela Albornoz.


 

Contenido relacionado