Encuentro de intercambio de experiencias del proyecto Construyendo Ciudadanía

14 de noviembre de 2021, 13:51.

imagen Encuentro de intercambio de experiencias del proyecto Construyendo Ciudadanía

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, el Proyecto “Construyendo Ciudadanía” que tiene como objetivo la promoción de derechos para una ciudadanía democrática y participativa, realizó un encuentro de experiencias correspondiente al eje de Ambiente. El mismo fue desarrollado con estudiantes de la Escuela Lavado, acompañadas Claudia Sibona, coordinadora, y Eunice Gomez, profesora a cargo de Proyecto “Ladrillos Ecológicos” y estudiantes de primero 4ta. y 8va.

Nuestros estudiantes compartieron las actividades referidas al cuidado del ambiente, entre las que se encuentra la elaboración de botellas de amor y recipientes diferenciadores de residuos. Al finalizar la exposición entregaron “bombas de semilla” a los estudiantes que nos visitaron.

Por su lado, los/as estudiantes y docente coordinadora del Proyecto “Ladrillos Ecológicos”  de la Escuela Lavado, comentaron su enriquecedora experiencia, el estado actual y cómo formaron una cooperativa escolar a partir de la necesidad de comercializar lo producido. Es importante mencionar que recientemente han sido galardonados como los ganadores de la 3ra. Edición de los Premios Inclusión de la Ciudad de Mendoza.

Luego, a partir de técnicas cualitativas de mapeo, los/as estudiantes trabajaron en la identificación de problemáticas locales, actores y acciones, que serán el insumo para trabajar durante el próximo ciclo lectivo.

Agradecemos al equipo de la Escuela Joaquín Lavado y a estudiantes y docentes de la Escuela Martín Zapata, quienes realizaron reflexiones e iniciaron la constitución de un grupo integrado entre ambas escuelas para trabajar problemáticas ambientales y participar de la experiencia en la elaboración de los ecoladrillos.

La profesora Laura Cardone y el profesor Alejandro Giboin coordinaron el desarrollo de la jornada de trabajo.

Construyendo ciudadanía