Emprende U: Jornada de generación de ideas

Participaron estudiantes y docentes inscriptos en la edición 2021 del certamen Emprende U. Fue coordinado por Bibiana Portillo y Ariel Rojas, profesionales integrantes del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO.

23 de septiembre de 2021, 13:36.

imagen Emprende U: Jornada de generación de ideas

En las instalaciones del salón de actos de nuestra escuela se desarrolló la Jornada de generación de ideas, instancia presencial posterior al cierre de las inscripciones del certamen. Participaron estudiantes y docentes inscriptos en el certamen Emprende U y estuvo coordinada por Bibiana Portillo y Ariel Rojas, profesionales integrantes del Área de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante el desarrollo de la jornada los profesionales del área dialogaron con estudiantes y docentes sobre la modalidad en la que se desarrollará la edición 2021 del certamen y brindaron herramientas necesarias para detectar problemas, posibles soluciones, y los recursos necesarios para poder trabajar la idea de cada grupo y hacerla viable.

Recordemos que en la categoría "Proyecto innovador", los proyectos a presentar deben referirse a propuestas de base tecnológica, productiva, ambiental o social y se considerará especialmente la inclusión y desarrollo de proyectos innovadores que satisfagan una necesidad y que sea viable.

Equipos de la Escuela Martín Zapata

En representación de la Escuela Martín Zapata participaron los siguientes profesores y estudiantes:

• Profesora Ana Montilla junto a las estudiantes Valentina Spalenza (3ro 8va) y Delfina Abbona (3ro 7ma).
  • Profesor Pablo Aparicio junto a Nicolás BenavidesJoaquín Kohn, Lucía Zonana y Constanza Mendez (todos de 2do. 6ta.).
  • Y profesora Cristina Iriarte junto a dos equipos. El primero conformado por M. Guillermina Galobart, Daviana Antequera y M. Guadalupe Domínguez (4to. 3ra). Y el segundo equipo formado por Azul Simoni (4to.7ma.), Santino Ruiz (4to. 3ra) y Alejo Vilches (4to. 3ra).

Es importante destacar que en la mencionada jornada también participaron estudiantes del Colegio Universitario Central.

Felicitamos a docentes y estudiantes participantes y agradecemos al equipo del Área de desarrollo emprendedor de la Universidad Nacional de Cuyo.

Certamen Emprende U

El certamen organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor y destinado a estudiantes de los colegios de la UNCUYO, busca promover el espíritu emprendedor y creativo en los colegios de la UNCUYO. Posee diferentes etapas que van desde la formación de docentes que acompañaran como tutores a los equipos de estudiantes que se inscriban al concurso, como también todo un proceso de generación de ideas y prototipado que finaliza en una “Feria de Ideas” en donde se conocerán y premiarán a los proyectos ganadores de cada categoría. Con esta iniciativa se pretende estimular el desarrollo de competencias emprendedoras que resuelvan problemáticas en temas sociales, culturales, económicos y ambientales.

Jornada de generación de ideas del Emprende U en ECMZ