El Servicio de Orientación festejó sus 45 años

El SOEdI, Servicio de Orientación Educativo Integral, festejó el aniversario número 45 desde su creación con una jornada de encuentro y formación. También se agasajaron a las fundadoras del equipo del Martín Zapata.

07 de diciembre de 2017, 07:59.

imagen El Servicio de Orientación festejó sus 45 años

En la mañana del miércoles 6 de diciembre, se festejaron los 45 años de la creación del Servicio Educativo Integral del Martín Zapata. La jornada se caracterizó por vivir momentos de intensa emoción, agradecimiento, reconocimiento y socialización de la actividad profesional.

Estuvieron presentes profesionales de los servicios de orientación de las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo, profesionales fundadoras jubiladas, personal docente, administrativo, de servicios generales, presidente y vicepresidente del Centro de Estudiantes de nuestra escuela y la directora jubilada, Prof. Mirta Jimenez de Paz.

En primera instancia se agradeció el apoyo y acompañamiento del equipo directivo de la escuela a la gestión del SOEdI. Posteriormente, la Dra. Ida Lucía Morchio disertó sobre “Los Servicios de Orientación: una organización compleja, dinámica y situada”, invitando a reflexionar y dar luz al quehacer de las prácticas profesionales escolares.

Es importante destacar la dedicación y el cariño que cada integrante del SOEdI puso de manifiesto para agasajar a las fundadoras del Servicio y a los invitados que comparten el compromiso y la dinámica diaria de los servicios de orientación en las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Soedi: 45 años