El Servicio de Orientación Educativa Integral (Soedi) cumplió 50 años

08 de noviembre de 2022, 10:41.

imagen El Servicio de Orientación Educativa Integral (Soedi) cumplió 50 años

En el marco de los festejos por el 50 aniversario del Servicio de Orientación Soedi, se organizó un encuentro con los equipos de orientación de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo. Estuvieron presentes además, profesionales fundadoras, entre ellas Lucía Morchio y Cristina Jase.

La finalidad del encuentro fue, por una parte, homenajear a las profesionales que trabajaron en el área; y por otra, compartir un espacio de reflexión y valoración sobre la prácticas de los actuales equipos. Agradecemos especialmente a la licenciada Mónica Coronado por su rol de mediación durante el encuentro.

Servicio de Orientación Educativa Integral

El Servicio de Orientación tiene como objetivo el seguimiento de las trayectorias escolares del estudiante para su adecuado ingreso, permanencia y promoción. Esto se realiza mediante estrategias de acompañamiento y orientación individual y grupal a partir del reconocimiento de los adolescentes como sujetos de derecho y obligaciones, atendiendo a la diversidad e inclusión.

El Servicio de Orientación escolar Soedi cumplió 50 años