Saltar a contenido principal

El proyecto “Egroo” obtuvo el tercer puesto en el certamen de Educación Financiera

El equipo integrado por Delfina Ortiz, Morena Toledo, Ángel Torres y Camilo Melchiori, junto al profesor Mauro Echeverría, logró el tercer lugar en el certamen “Ser Emprendedor”, organizado por DIGES y Banco Ciudad. La propuesta premiada, “Egroo”, busca acompañar a estudiantes en la organización de su egreso escolar.

imagen El proyecto "Egroo" obtuvo el tercer puesto en el certamen de Educación Financiera

El pasado martes 11 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio Universitario Central (CUC), se realizó la instancia final del certamen “Ser Emprendedor”, en el marco del programa de Educación Financiera, impulsado por la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) y el Banco Ciudad. La Escuela Martín Zapata fue representada por tres grupos de la orientación en Economía y Administración, cuyos proyectos destacaron por su creatividad, viabilidad e impacto social.

Entre ellos, el proyecto “Egroo”, desarrollado por Delfina Ortiz, Morena Toledo, Ángel Torres y Camilo Melchiori (cuarto 5ta.), con la asesoría del profesor Mauro Echeverría, obtuvo el tercer puesto y un premio de $170.000.

Egroo” es una aplicación pensada para estudiantes próximos a egresar, tanto de primaria como de secundaria. La plataforma permite gestionar y comparar servicios vinculados al egreso escolar, como diseño de buzos, contratación de empresas, elección de salones, agencias de viaje y fotógrafos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de votar colectivamente la opción más conveniente.

Además del proyecto premiado, otros dos equipos representaron al Zapata con propuestas innovadoras:

  • Proyecto JobNow!: una aplicación que conecta a personas que necesitan servicios domésticos (plomería, niñeras, gasistas, entre otros) con trabajadores disponibles en su zona, permitiendo filtrar por cercanía, oficio y calificación. Sus integrantes son Martín Bevaqua, Matías Ordóñez, Tiziano Farés y Josué Cardozo.
  • Proyecto Timon’s Videogames: una iniciativa que busca crear una desarrolladora de videojuegos local, enfocada en géneros poco explorados. Actualmente, el equipo trabaja en un videojuego de automovilismo. Sus integrantes son Emmanuel Recabarren, Anakin Lucero, Alenka Bajda, Juan Cruz Montivero y Lautaro Tolaba.

La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Martín Zapata felicita a todos los estudiantes y profesores Mauro Echevarría y Jesús Bonilla, y celebra su creatividad, compromiso y espíritu emprendedor, valores que reflejan la formación integral que promueve la institución.

imagen Proyecto Egroo

Proyecto Egroo

Palabras de los protagonistas

Morena Toledo: “Desde mi punto de vista y de lo vivido, estoy muy feliz y conforme con el concurso, como grupo conseguimos al tercer puesto, y estoy orgullosa del trabajo que realizamos; fue una experiencia muy linda y aprendimos mucho juntos”.

Delfina Ortiz: “En cuanto a mi experiencia personal, me encantó haber compartido todo mi emprendimiento en el cual trabajé mucho, puede mostrar todo mi esfuerzo, mis capacidades y sobre todo mi trabajo en equipo, también disfrutar de una mañana distinta, con todas mis amigos; me sentí cómoda con el lugar, las personas… y bueno, también me sentí muy feliz por haber recibido una recompensa por tanto trabajo

Ángel Torres: “Después de la experiencia “ser emprendedor”, me siento profundamente agradecido por permitirnos participar en un concurso que nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad, educación financiera y nuestra independencia económica”.

Camilo Melchiori: “La verdad que la experiencia de haber competido en el concurso, es una experiencia hermosa y repetible; nos forma muchos valores como persona”.

Profesor Mauro Echeverría: “La participación de los estudiantes en este tipo de experiencias es una valiosa oportunidad de aprendizaje y crecimiento. A través de ellas, nuestros estudiantes demuestran creatividad, compromiso y capacidad de trabajo en equipo, poniendo en práctica los saberes adquiridos en el aula y fortaleciendo, al mismo tiempo, habilidades que trascienden el ámbito escolar. Estas instancias los animan a asumir nuevos desafíos, a confiar en sus ideas y a descubrir el valor del esfuerzo compartido”.

Contenido relacionado