El pasado martes 11 de noviembre, en el Salón de Actos del Colegio Universitario Central (CUC), se realizó la instancia final del certamen “Ser Emprendedor”, en el marco del programa de Educación Financiera, impulsado por la Dirección General de Educación Secundaria (DIGES) y el Banco Ciudad. La Escuela Martín Zapata fue representada por tres grupos de la orientación en Economía y Administración, cuyos proyectos destacaron por su creatividad, viabilidad e impacto social.
Entre ellos, el proyecto “Egroo”, desarrollado por Delfina Ortiz, Morena Toledo, Ángel Torres y Camilo Melchiori (cuarto 5ta.), con la asesoría del profesor Mauro Echeverría, obtuvo el tercer puesto y un premio de $170.000.
“Egroo” es una aplicación pensada para estudiantes próximos a egresar, tanto de primaria como de secundaria. La plataforma permite gestionar y comparar servicios vinculados al egreso escolar, como diseño de buzos, contratación de empresas, elección de salones, agencias de viaje y fotógrafos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de votar colectivamente la opción más conveniente.
Además del proyecto premiado, otros dos equipos representaron al Zapata con propuestas innovadoras:
- Proyecto JobNow!: una aplicación que conecta a personas que necesitan servicios domésticos (plomería, niñeras, gasistas, entre otros) con trabajadores disponibles en su zona, permitiendo filtrar por cercanía, oficio y calificación. Sus integrantes son Martín Bevaqua, Matías Ordóñez, Tiziano Farés y Josué Cardozo.
- Proyecto Timon’s Videogames: una iniciativa que busca crear una desarrolladora de videojuegos local, enfocada en géneros poco explorados. Actualmente, el equipo trabaja en un videojuego de automovilismo. Sus integrantes son Emmanuel Recabarren, Anakin Lucero, Alenka Bajda, Juan Cruz Montivero y Lautaro Tolaba.
La comunidad educativa de la Escuela de Comercio Martín Zapata felicita a todos los estudiantes y profesores Mauro Echevarría y Jesús Bonilla, y celebra su creatividad, compromiso y espíritu emprendedor, valores que reflejan la formación integral que promueve la institución.
