Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Martín Zapata en la Experiencia Endeavor: conocimiento, talento e inspiración

Estudiantes de cuarto 2da. y quinto 7ma, junto a las docentes Anabel Tedino, Romina Abel, Silvia Fernández, Mercedes Zuloaga y Belén Dos Santos, participaron de una experiencia que combinó conocimiento, talento e inspiración. Se desarrolló el 12 de octubre, en la Nave Cultural.

19 de octubre de 2023, 21:40.

imagen El Martín Zapata en la Experiencia Endeavor: conocimiento, talento e inspiración

Estudiantes y docentes de cuarto 2da y quinto 7ma, participaron de la Experiencia Endeavor Cuyo, un evento que se destaca mundialmente por inspirar, capacitar y conectar a las personas que quieren ser agentes de cambio. El encuentro, bajo el lema «Be a Game Changer», se llevó a cabo el jueves 12 de octubre, de 8.00 a 19.30 horas, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

La propuesta se desarrolló a través de una experiencia inmersiva diseñada para capacitar a los emprendedores con la idea de que se conviertan en generadores del cambio en sus respectivos campos. Los estudiantes asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con líderes de la industria, obtener conocimientos valiosos y explorar ideas innovadoras que son de utilidad para quienes quieran ampliar su faceta emprendedora.

Entre los disertantes, se destacaron Santiago Bilinkis, venture partner en Starlight Ventures; Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá; y Mateo Salvatto, cofundador y CEO de Asteroid. Los estudiantes también pudieron participar de actividades lúdicas con Willy Magia, un mago ilusionista, emprendedor y abogado. Además, se dispuso de un panel de innovación con emprendedores y emprendedoras de la región que han hecho crecer sus empresas, quienes brindaron valiosos conocimientos, así como 20 consultorios de mentorías grupales con expertos y emprendedores de la red Endeavor, quienes brindaron orientación sobre los desafíos comunes que enfrentan las personas que quieren emprender.

Además, importantes disertantes de la región participaron en paneles especiales sobre experiencias innovadoras: Romina Canales, Cofundadora y Chief Scientific Officer de BioEutectics; Sofia Ruiz Cavanagh, Fundadora y CEO de Wineobs; Ricardo Bueno, Fundador y CEO de Mecubro; Francisco Pontoriero, Fundador y CTO de Infocontrol. El panel estuvo moderado por  Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentin; y en talleres sobre inteligencia artificial, innovación, diversidad, negocios en línea y comunicación para startups. 

Por su parte, las profesoras Anabel Tedino, Romina Abel, Silvia Fernández, Mercedes Zuloaga y Belén Dos Santos, acompañaron a los estudiantes y participaron activamente durante todo el desarrollo del evento. 

Un especial agradecimiento a la profesora Fabiana Isuani, por el gran trabajo de facilitación de los procesos necesarios para concretar las acreditaciones de cada docente y estudiante; y por las gestiones realizadas con diversos actores institucionales y de la organización del evento. Su participación fue fundamental para que la Escuela de Comercio Martín Zapata haya sido parte de tan importante evento.


 

imagen .

.

Opiniones de estudiantes y docentes sobre la experiencia Endeavor

"El evento de emprendedurismo fue realmente excepcional. Las charlas de los speakers fueron súper inspiradoras, nos contaron su experiencia y nos brindaron información muy útil, hicieron que la experiencia fuera inolvidable. Aprendí valiosas lecciones y me fui con una sensación renovada de motivación y entusiasmo. Sin duda, fue un evento que superó mis expectativas y que espero volver a disfrutar en el futuro." Esteban Fradin, quinto 7ma.

“Me presenté sin una idea acertada de lo que el evento trataría, pero al final tuve emociones encontradas. Me reí a la vez que aprendí. Me gustó mucho asistir. Adoré las energías que compartía el staff, porque buscaban conectar con el público y hacer más amena, llevadera y entretenida la estadía. Sin dudas recomendaría esta experiencia a quien quiera y pueda formar parte. También me gustaría mucho repetirla”. Franco Castellarín, quinto 7ma.

“Considero que fue un honor haber formado parte de la experiencia endevour. El evento en su totalidad fue espectacular. Tanto el cronograma, como la organización, las conferencias y por supuesto la simpatía de los conferencistas y moderadores, todo fue increíble. Lo compartido por las grandes mentes, que formaron parte de esta experiencia, me sirvió para ampliar mi conocimiento. Como estudiante de 5to año el haber asistido, escuchado y comprendido todo lo que nos fue compartido me sirve y, seguramente, servirá en el futuro para mi desarrollo tanto personal como laboral. Sin dudas es una experiencia que recomendaría a todos para adentrarse en el mundo del emprendedurismo. Me gustaría mucho, y ciertamente espero, volver a repetir esta actividad en el futuro”. Luciano Migoni, quinto 7ma.

"Se hizo muy dinámico, me entretuve y el tiempo pasó muy rápido". Dana, cuarto 2da.

"Estuvo muy lindo todo, las charlas fueron muy entretenidas, gracias a la profe Fabiana Isuani por hacer lo posible para que podamos asistir, agradeció". Delfina, cuarto 2da.

Romina Abel, profesora de diseño gráfico explicó que "La experiencia fue una bocanada de aire fresco y de aliento en un momento tan complicado del país, donde emigrar del parece ser, para muchos, la única opción. Por el contrario, el evento permitió la posibilidad gratificante de conocer personas, fieles a sus ideas y ocupadas en construir oportunidades, dejando de lado la queja. Me gratificó mucho ver a los estudiantes tan entusiasmados, trasladando todo lo que escuchaban a un futuro cercano donde deberán desenvolverse como estudiantes universitarios".

En tanto la profesora Fabiana Isuani expresó: "Experiencia Endeavor, experiencia de crecimiento, de valorar y saber que se pueden lograr los sueños, que si se tienen objetivos claros mi techo soy Yo. Experiencia Endeavor nos muestra que nuestra Patria es riquísima, desde su naturaleza, pero fundamentalmente desde su capacidad, riqueza y capital humano inagotable, y hoy compartida con nuestros estudiantes. Como profesora alimenta mi esperanza de que el futuro es bueno y que solo basta con proponerse las metas. Quiero aprovechar para agradecer a María José Rubio Nanclares, y fundamentalmente a Estela Nanclares por compartir con nosotros este momento".

Acerca de Endeavor

Endeavor es la comunidad mundial líder de emprendedores de alto impacto que promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Fundada en 1997, la organización global trabaja con la misión de liberar el poder transformador de sus emprendedores, apoyando e invirtiendo en los mejores fundadores del mundo. En la actualidad, la red se extiende por casi 40 países y apoya a más de 2.000 emprendedores cuyas empresas generan unos ingresos de más de 28.000 millones de dólares, han creado más de 3,9 millones de puestos de trabajo y más de 4.000 millones de dólares en capital en 2020.

El modelo único de Endeavor proporciona una plataforma para que los fundadores sueñen en grande, escalen sus compañías y transmitan su experiencia a la siguiente generación de líderes alrededor del mundo.


 

Contenido relacionado