El Coro de la ECMZ participó de un importante Ciclo Sinfónico-Coral

La Sinfónica de la UNCUYO, el Vivero Musical, el Coro Femenino de la Escuela del Magisterio y el Coro de Alumnos Martín Zapata protagonizaron una importante velada dirigida por el destacado maestro argentino Darío Domínguez Xodo. La gala se desarrolló el viernes 26 de abril en la Nave UNCuyo.

28 de abril de 2024, 20:08.

imagen El Coro de la ECMZ participó de un importante Ciclo Sinfónico-Coral

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo junto al vivero Musical ofrecieron un concierto del ciclo sinfónico-coral en el cual los diversos coros de la provincia interpretaron las trascendentales obras sinfónico-corales del mundo. El primer concierto de dicho ciclo estuvo protagonizado por la juventud del Vivero Musical de la UNCuyo (programa formativo dependiente de la Secretaría de Extensión), el Coro Femenino de la Escuela del Magisterio, dirigido por Liliana Sánchez y el Coro de Alumnos Martín Zapata, bajo la dirección de la licenciada Mariana Ledda.

"Para el coro es un gran desafío, ya que chicos y chicas que entraron hace un mes, sumados a los que ya integraban el coro el año pasado, tuvieron la oportunidad de compartir un Concierto con la prestigiosa Orquesta Sinfónica de nuestra Universidad", explicó la licenciada Mariana Ledda, directora de coro de la Escuela Martín Zapata.

Durante la gala le dieron vida a las notas del Vals Triste de Jean Sibelius, la Suite nº2 San Pablo de Gustav Holst y  Ave Verum, Laudates Dominum, con la participación solista de la soprano Griselda López Zalba, y la Sinfonía n°35 "Haffner" de W. A. Mozart. El destacado director argentino Darío Domínguez Xodo, se encontró al frente de la Sinfónica.