El coro de alumnos inició su octogésima temporada

18 de marzo de 2022, 08:50.

imagen El coro de alumnos inició su octogésima  temporada

La agrupación coral está dirigida por la licenciada Mariana Ledda y a cargo de la preparación vocal se encuentra la licenciada Mariana Ruiz Díaz. Este año, junto al aniversario por los 110 años de la Escuela de Comercio Martín Zapata, el Coro de alumnos cumplirá 80 años.

A partir de información suministrada por Mariana Ledda, directora del coro, te contamos un poco de la historia de esta maravillosa agrupación coral de jóvenes estudiantes.

"La agrupación se inició en 1942 constituyéndose en el primer coro juvenil de las escuelas secundarias de la UNCUYO y de la provincia".

Fue dirigido por los maestros Elifio Rosáenz, Ricardo Perotti, Felipe Vallesi, Ricardo Stainsleger y Diego Bosquet.

Ha participado en conciertos sinfónico-corales junto a las dos Orquestas de Mendoza, bajo la dirección de los maestros David del Pino Klinge, Nicolas Rauss, Sergio Ruetsch, Ligia Amadio, Carlos Vieu, Rodolfo Saglimbeni entre otros. En 1996, en el certamen "Eisteddfod del Chubut", ganó numerosos premios y el 1er. puesto en la competencia principal.

Ha actuado en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Chubut, San Luis, Corrientes, en la República Oriental del Uruguay y en Brasil, presentándose en importantes escenarios cada vez.

En 1999 estrenó en Mendoza, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, la versión completa de "West Side Story" (Bernstein), en el 2000 la ópera "Orfeo ed Euridice" (Gluck) y el "Te Deum" (Bruckner).

En el año 2001 participó de la interpretación de la "Misa de la Coronación" (Mozart).

En el 2002, participó en la Fiesta Nacional de la Vendimia con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y con la Orquesta Sinfónica interpretó la "Misatango" de Martín Palmeri.

En 2011 junto a la Orquesta de Cámara del Instituto Experimental de Guayaquil, Ecuador y el Coro de Amicana interpretó el Stabat Mater de Rheinberger.

En el año 2017 interpretó las “Danzas Polovetsianas del Príncipe Igor” de A. Borodín, en el 2018 realizó la Primera Audición en Mendoza de la “Misa Mestiza” de O. Alorio, B. Lattini y H. Figueras, y en 2019, la Primera Audición en Mendoza de “La Doncella”, de Alberto Grau, todas estas propuestas se desarrollaron con la Orquesta Sinfónica y los Coros del Magisterio, bajo la batuta del Mtro. Rodolfo Saglimbeni.

Desde el 2008 es dirigido por la Licenciada Mariana Ledda.

Coro de alumnos 2022

Mensaje de Mariana Ledda, directora del Coro ECMZ