Ciento cincuenta estudiantes de cuarto año, que participan del Programa de Educación Financiera, ya cuentan con sus tarjetas de débito del Banco Ciudad, sin costos de mantenimiento. Esto es posible a través del certamen organizado por la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la UNCUYO. El objetivo del mismo es la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes y la evaluación de impacto en acciones que contribuyan al diseño de políticas públicas eficientes.
Sofía Venturín, supervisora comercial del banco Ciudad, y Rocío Masman, asistente integral, ambas representantes de la entidad bancaria, fueron las encargadas de entregar a cada estudiante su tarjeta, con la habilitación de una caja de ahorro a su nombre y con un importe acreditado de $1500 para realizar operaciones financieras tales como uso del home banking, transferencias, pagos, entre otras. También les explicaron cómo debían proceder para comenzar a operar y los alcances de dicha tarjeta.
A nivel institucional, el Programa está coordinado por los docentes Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla, y cuentan con la colaboración de los docentes Fabiana Isuani, Carlos Barraza, Cristina Iriarte (Orientación en Informática), Laura Cardone (Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades), Gabriela Ríos, Mercedes Zuloaga y de la jefa de preceptores Patricia Puebla.
Un especial agradecimiento al señor Pablo Videla, director de la sucursal provincial del Banco Ciudad, por gestionar este programa para las escuelas secundarias de la UNCUYO, cuya finalidad es fortalecer la experiencia de los estudiantes en el área financiera, acorde a las exigencias y requerimientos del mundo actual.