Educación Financiera: estudiantes ya cuentan con sus tarjetas bancarias

Se trata de ciento cincuenta estudiantes de cuarto año que ya tienen habilitada una caja de ahorro a su nombre, lo que les permitirá realizar operaciones financieras. Los estudiantes son parte de las orientaciones de Economía y Administración; Informática y Ciencias Sociales y Humanidades.

01 de agosto de 2023, 08:28.

imagen Educación Financiera: estudiantes ya cuentan con sus tarjetas bancarias

Ciento cincuenta estudiantes de cuarto año, que participan del Programa de Educación Financiera, ya cuentan con sus tarjetas de débito del Banco Ciudad, sin costos de mantenimiento. Esto es posible a través del certamen organizado por la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la UNCUYO. El objetivo del mismo es la promoción de la alfabetización e inclusión financiera de los jóvenes y la evaluación de impacto en acciones que contribuyan al diseño de políticas públicas eficientes.

Sofía Venturín, supervisora comercial del banco Ciudad, y Rocío Masman, asistente integral, ambas representantes de la entidad bancaria, fueron las encargadas de entregar a cada estudiante su tarjeta, con la habilitación de una caja de ahorro a su nombre y con un importe acreditado de $1500 para realizar operaciones financieras tales como uso del home banking, transferencias, pagos, entre otras. También les explicaron cómo debían proceder para comenzar a operar y los alcances de dicha tarjeta.

A nivel institucional, el Programa está coordinado por los docentes Evangelina Ruiz y Jesús Bonilla, y cuentan con la colaboración de los docentes Fabiana Isuani, Carlos Barraza, Cristina Iriarte (Orientación en Informática), Laura Cardone (Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades), Gabriela Ríos, Mercedes Zuloaga y de la jefa de preceptores Patricia Puebla.

Un especial agradecimiento al señor Pablo Videla, director de la sucursal provincial del Banco Ciudad, por gestionar este programa para las escuelas secundarias de la UNCUYO, cuya finalidad es fortalecer la experiencia de los estudiantes en el área financiera, acorde a las exigencias y requerimientos del mundo actual.

Las licenciadas Sofía Venturin y Rocío Masman, ejecutivas de cuentas del Banco Ciudad en Mendoza, junto a la profesora Evangelina Ruiz, coordinadora de la orientación en Administración y Economía.

imagen .

.

Sobre el certamen

El Programa de Educación Financiera es el resultado de un convenio firmado entre la Fundación del Banco Ciudad y la Dirección de Educación Secundaria de la Universidad Nacional de Cuyo. Su objetivo es brindar herramientas para potenciar el desarrollo productivo, comunitario y personal de los jóvenes de educación secundaria, potenciando valores como el desarrollo productivo y la participación comunitaria.

Contacto: fundacionbancociudad.com.ar

Acerca del Banco Ciudad

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Banco Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).