Dos estudiantes lograron el segundo puesto en las Olimpíadas de Debate

Se trata de Karim Jara y Fausto Rubio, integrantes del Club de Naciones Unidas. Integraron el equipo "Cornelio Saavedra" junto a un estudiante del DAD. La actividad fue organizada por la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), y se realizó en las instalaciones de la Universidad Champagnat.

26 de agosto de 2024, 18:54.

imagen Dos estudiantes lograron el segundo puesto en las Olimpíadas de Debate

Karim Jara, estudiante de segundo 1ra. y Fausto Rubio, de tercero 1ra, integrantes del Club de Naciones Unidas de la Escuela de Comercio Martín Zapata, participaron en las Olimpíadas de Debate organizadas por la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas). Los estudiantes formaron el equipo "Cornelio Saavedra" junto a un estudiante del DAD y juntos ganaron el segundo puesto.

¡Felicitaciones!

Qué es la Olimpíada de Debate

Como su nombre lo indica, se trata de una competencia entre equipos conformados por tres personas a partir de un tópico determinado.

Los participantes debaten frente a un jurado, quien delibera y determina los equipos ganadores contemplando sus competencias para construir una argumentación sólida y coherente, y la habilidad para defenderse de la refutación de sus contrincantes. En esta oportunidad, el jurado estuvo constituido por voluntarios de la organización e invitados especiales, entre los cuales se destacó el Cónsul General de España en Mendoza, Raúl Blecau Casas. La coordinadora general del evento fue Araceli Chullqui y las coordinadoras de capacitaciones Victoria Balliro y Adolfina Grzona.

imagen .

.