Docentes participaron en el 2do. Encuentro de Prácticas Sociales Educativas

Asistieron docentes de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Fue organizado por referentes de Prácticas Sociales Educativas y se llevó a cabo en la Escuela del Magisterio.

13 de junio de 2022, 01:05.

imagen Docentes participaron en el 2do. Encuentro de Prácticas Sociales Educativas

Docentes de la institución participaron en el Segundo Encuentro de 2022, organizado por referentes de Prácticas Sociales Educativas. El objetivo fue establecer acuerdos para continuar con el proceso de implementación de dichas prácticas y contó con la participación de referentes de la Universidad Nacional de Cuyo: Sol Balacco y Gabriela Siarri. Las profesionales hicieron referencia al recorrido histórico de las Ordenanzas 7 y 75/16-CS y los diferentes formatos de implementación en cada Unidad Académica, evaluando obstáculos y fortalezas del proceso.

En el encuentro se construyó un mapeo de implementación de Prácticas Sociales Educativas, en el que las coordinadoras de orientación y asesoras pedagógicas de cada escuela compartieron sus propuestas de curricularización, atendiendo a la historia y las características institucionales de cada establecimiento.

Nuestra escuela estuvo representada por las docentes Silvana Márquez, Coordinadora Orientación Ciencias Sociales y Humanidades; Evangelina Ruiz, Coordinadora Orientación Economía; y Mariela Albornoz, Referente Prácticas Sociales Educativas.

A través de estas instancias, la Escuela de Comercio Martín Zapata, continúa participando en el crecimiento y la consolidación de las PSE.