Dio inicio la capacitación en Derechos Humanos

Se trata de una instancia de formación organizada por la coordinación la orientación de Ciencias Sociales y Humanidades de la Escuela de Comercio Martín Zapata y el Área de DDHH de la Secretaría Académica UNCUYO. Inició el 18 de mayo, a través de un encuentro presencial y continuará a través de instancias semipresenciales.

23 de mayo de 2023, 20:48.

imagen Dio inicio la capacitación en Derechos Humanos

En el marco de los 40 años de Democracia, la Escuela de Comercio Martín Zapata en conjunto con la Secretaría Académica del Rectorado de la UNCUYO (Área de DDHH), dio inicio este jueves 18 de mayo a la formación en Derechos Humanos “Construimos Presente con Memoria”, con la participación de 80 estudiantes inscriptos de 4to y 5to año.

La instancia tiene como objetivos identificar los Derechos Humanos y su vínculo con la democracia; fortalecer espacios sociales y educativos para la difusión y formación de conocimientos y experiencias inherentes a la temática en Derechos Humanos, a partir de la dimensión Memoria, Verdad y Justicia y aportar a la construcción de la memoria histórica colectiva, como condición ineludible de sociedades más justas e igualitarias.

En la jornada inicial estuvieron presentes Pablo Seydell, Juan Castro, Marcela Naciff (integrantes del área de DDRR del Rectorado) profesores de la Escuela Martín Zapata que serán los tutores del trayecto formativo de los estudiantes. Ellos son Eliana Inés Marasco, Mariana Gil, Cecilia Palma, Laura De Faveri, Jeremías Miranda, Vanina Barolo y Laura Cardone. Durante la jornada se indicó la modalidad de cursado y se rescataron las expectativas e intereses de los estudiantes sobre su inscripción en la Formación.

Agradecemos la presencia del equipo y especialmente de la motivación e interés de nuestros estudiantes.