Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán seminario internacional de posgrado sobre Propiedad Intelectual

Los especialistas en la temática, Ernesto Guevara Fernández (Cuba) y Leandro Víctor Sorbello (Argentina), estarán a cargo de la capacitación. Inicia el viernes 20 de octubre y se desarrollará durante 3 encuentros. Tendrá modalidad presencial sincrónica por Zoom.

08 de octubre de 2023, 18:03.

imagen Dictarán seminario internacional de posgrado sobre Propiedad Intelectual

La Facultad de Educación de la UNCuyo, en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad, ofrece un seminario de posgrado que abordará la protección de creaciones intelectuales y sus aplicaciones legales. Bajo el nombre de "La Propiedad Intelectual en la actividad académica y científica", el curso está destinado a doctorandos, graduados de nivel superior universitario e investigadores en las áreas de Educación, Humanidades y disciplinas relacionadas.

La capacitación estará a cargo de Ernesto Guevara Fernández y Leandro Víctor Sorbello, y tendrá modalidad presencial sincrónica por Zoom. Se desarrollará durante 3 encuentros: 20 y 27 de octubre, y 3 de noviembre, de 17 a 21.

La fecha límite para inscribirse es el 17 de octubre y se puede realizar a través del siguiente link: https://forms.gle/5NoewHjA3GZVnkBG7

Sobre la propuesta

El objetivo general del curso apunta a que los doctorandos adquieran formación específica sobre la protección de sus creaciones intelectuales e innovaciones, reconociendo sus modos de apropiación jurídica y mecanismos legales de uso de las obras.

El tratamiento de los contenidos del curso contempla la articulación de aportes conceptuales por parte de los docentes, con actividades de los participantes y reflexiones sobre los diferentes temas abordados.

Para más información sobre el seminario, se puede escribir un correo electrónico al contacto posgrado@educacion.uncu.edu.ar.

Sobre los disertantes

Ernesto Guevara Fernández es licenciado en Derecho, doctor (Joint PhD student) por las universidad de Antwerp (Belgium) y Universidad de Oriente (Cuba). Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente (Cuba). Integra el departamento de Derecho, Disciplina Derecho de empresa y Derecho Internacional.  Imparte materias de Propiedad Intelectual e Industrial, Nuevas Tecnologías y Derecho Internacional (Público). Participó en conferencias y eventos científicos.

Leandro Víctor Sorbello es doctorando en Ciencias Sociales, magíster en Propiedad Intelectual, especialista en Gestión Universitaria, y licenciado en Sociología. Además, ejerce como consultor independiente en propiedad intelectual. Es director académico de la Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual en la Facultad de Educación de la UNCuyo. Es profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial en la Facultad de Artes y Diseño de la misma Universidad e investigador de Categoría 4 en el Sistema Nacional de Investigadores.


 

Contenido relacionado