El taller fue organizado por los estudiantes y docentes del CENS 3-406 “Dr. Ramón Enrique Gaviola". La participación de los estudiantes de la Escuela Martín Zapata se realizó en el marco del proyecto "Promoviendo Igualdad de Oportunidades”, que coordina la profesora Fabiana Pacheco.

24 de septiembre de 2024, 09:16.

imagen Diálogo de saberes: estudiantes participaron de un taller sobre documentos comerciales y economía social en el CENS 3-406

En el marco del proyecto institucional de Prácticas Sociales Educativas “PIO: Promoviendo Igualdad de Oportunidades”, que coordina la profesora Fabiana Pacheco, estudiantes de segundo 2da. asistieron al CENS 3-406 “Dr. Ramón Enrique Gaviola” con la finalidad de continuar su proceso de intercambio de saberes. Ese día estudiantes y docentes del CENS realizaron un taller destinado a nuestros estudiantes. Los temas abordados fueron: el cheque como medio de pago en operaciones comerciales, concepto, características, tipos, formas de emisión, entre otros aspectos.

La actividad, se realiza como parte de las experiencias educativas del espacio curricular Administración y SIC, con el objetivo de iniciar un proceso de aproximación a las características de una persona sorda y de compartir saberes relacionados al espacio y temáticas en estudio. Durante el taller  se abrió la posibilidad de aprender aspectos iniciales para tener en cuenta en el primer contacto con estudiantes no oyentes de la Escuela Gaviola. Entre los temas que se abordaron se destacan: vocabulario de lengua de seña, saludos de cortesía, cómo presentarse, preguntar cómo están. Nuestros estudiantes también aprendieron el abecedario. Además, se acordaron también actividades para próximos encuentros, a fin de continuar fortaleciendo el compromiso social preuniversitario desde el diálogo de saberes.

Agradecemos a los y las estudiante del CENS quienes con gran entusiasmo compartieron sus saberes, al profesor César Vignoni  que coordinó el taller, a César Pellegrini quien medió la lengua de señas y a la Directora María Susana Catalano, quien siempre recibe a nuestros estudiantes con cariño y disposición.

Participaron de la salida, los estudiantes de segundo 2da, junto a las docentes Fabiana Pacheco (PIO); Mónica Leguizamon (psicopedagoga del SOEDI) y Mariela Albornoz (Referente de Prácticas Sociales Educativas).

imagen .

.