Día de la tradición: ¿qué nos hace únicos?

10 de noviembre de 2023, 13:08.

Para este día tan especial, consultamos a nuestros estudiantes sobre qué hace única a la Escuela de Comercio Martín Zapata, entre las escuelas secundarias de la jurisdicción de la Universidad Nacional de Cuyo.

Mateo Gamba, Josefina Ravotti, Martina Ponzo y Victoria Figueroa le pusieron vos a los aportes de sus pares:

"Nuestra escuela tiene 111 años de vida. Fue la primera escuela de la universidad en conformar su Centro de estudiantes y sumar a delegados y delegadas, de cada curso, en el Estatuto estudiantil", explicó Mateo.

"Además del Centro de Estudiantes y la Asamblea de delegados, contamos con otros órganos de representación estudiantil, por ejemplo el cuerpo de alumnos brigadistas, el cuerpo de alumnos mediadores y el Club de Naciones Unidas", agregó Josefina.

"También ayudamos a otras escuelas de la jurisdicción provincial y de la UNCUYO a conformar sus Centros de estudiantes", expresó Martina.

"Otra tradición de nuestra escuela Martín Zapata es que los representantes del Centro de Estudiantes se eligen a través de un sistema de voto electrónico, creado y actualizado, por los mismos estudiantes de nuestra escuela", finalizó Victoria.

¡Feliz día de la Tradición!