La UNCUYO, en función de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el país, por la expansión del Coronavirus, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica, ha adoptado como medida garantizar la actividad académica, pero evitando que los estudiantes asistan a los establecimientos educativos de la Universidad. Será desde el 16 al 27 de marzo y cada dependencia adecuará la modalidad de dictado de clases, que serán virtuales o a distancia, en todos los niveles educativos.
Desde el lunes 16 de marzo, docentes y personal de apoyo de cada Unidad Académica e Instituto, como así también las escuelas secundarias, deberá asistir al establecimiento para la adecuación de materiales y contenidos para la aplicación de esta modalidad.
Considerando la dimensión de esta Casa de Estudios, cada Facultad e Instituto está tomando las medidas necesarias para un correcto acomodamiento a la situación, teniendo en cuenta las particularidades de cada carrera y nivel.
La UNCUYO a través de esta medida preventiva, apunta a garantizar la prestación del servicio educativo en cumplimiento de su misión, instando a la corresponsabilidad. Por eso, solicita a sus estudiantes, personal docente y de apoyo académico, y a sus familias, el cuidado en la prevención del contagio de este virus, en función de las indicaciones emanadas por los organismos de salud pertinentes.