Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a docentes de los colegios de la UNCUYO a ser parte del Concurso Emprende U

Quienes se inscriban en el certamen participarán acompañando, como tutores, a los equipos de estudiantes. El 18 de agosto a las 18 horas en formato virtual se realizará una capacitación de "Formación de Formadores".

30 de julio de 2021, 10:36.

imagen Convocan a docentes de los colegios de la UNCUYO a ser parte del Concurso Emprende U

El Concurso Emprende U tiene abiertas sus inscripciones para que estudiantes de los colegios primario y secundarios de la UNCUYO desafíen su creatividad y desarrollen su espíritu emprendedor. Una vez finalizado el plazo de inscripción los equipos realizarán todo un proceso de generación de ideas y prototipado que finalizará en una “Feria de Ideas” en donde se conocerán y premiarán a los proyectos ganadores de las categorías propuestas: Mejor Invento para el nivel primario y Proyecto Innovador para el nivel secundario. 

En todas estas etapas, docentes de los colegios de la Universidad, guiarán, como tutores, a los equipos en su participación en el concurso. Para ello, desde el Área de Desarrollo Emprendedor, a través del Programa Universidad Emprendedora, se convoca a que quienes estén interesados puedan inscribirse en el siguiente link y participar de la primer capacitación que se realizará el 18 de agosto a las 18 horas a través de Zoom.  

La "Formación de Formadores” busca que los docentes de nivel primario y secundario de la Universidad, puedan incorporar herramientas para impulsar y acompañar a estudiantes que deseen emprender, haciendo hincapié en el desarrollo de competencias emprendedoras.

El desarrollo de la capacitación contempla tanto su funcionalidad a la formación profesional de base, como también a la motivación positiva a la generación de emprendimientos sustentables que permita que los estudiantes perciban como factible y deseable la posibilidad de generar su propio espacio de trabajo.

Consultas: emprendeuncuyo@gmail.com


 

Contenido relacionado