Construyendo ciudadanía inclusiva: se realizó un taller sobre salud mental

El taller fue organizado en el marco de la propuesta de extensión Construyendo ciudadanía inclusiva. Participaron estudiantes de tercero 4ta. y 8va. y de cuarto 4ta. Fue mediada por la licenciada Celeste Cordón, psicóloga del Servicio de Orientación.

26 de octubre de 2021, 14:00.

imagen Construyendo ciudadanía inclusiva: se realizó un taller sobre salud mental

En el marco de las Práctica Sociales Educativas, estudiantes de tercero 4ta. y 8va. y de cuarto 4ta. participaron de Talleres de Salud Mental, a cargo de la Licenciada Celeste Cordón, psicóloga del Servicio de Orientación SOEDI. La instancia es parte de la propuesta de extensión “Construyendo ciudadanía inclusiva”, cuya coordinadora docente es la profesora Cecilia Martín. Los temas abordados fueron: ansiedad, depresión, tristeza, ataques de pánico. Mitos. Herramientas para su abordaje.

Los talleres se realizaron en los espacios de EDI y sociología, ya que sus estudiantes también participan del proyecto junto a las docentes Laura Cardone y Vanina Barolo.

La temática de esta instancia surgió a partir de una necesidad planteada por estudiantes y tendrá continuidad en próximas intervenciones a fin de elaborar una propuesta completa para el abordaje de la Salud Mental en la Escuela. Además los y las estudiantes participaron anteriormente en otros talleres donde se abordó el tema de emociones y herramientas para su gestión, mediante la respiración y la voz.

En esta actividad se visibilizaron diversos ejes de las prácticas sociales educativas: curricularización, diálogo de saberes, interdisciplina, protagonismo estudiantil, territorio, problemáticas sociales, formación integral.

Es importante destacar que la propuesta se realiza en el marco de la 5ta. Convocatoria de proyectos de escuelas secundarias, realizada desde el Área de Inclusión Social y Educativa de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Taller sobre salud mental