13 de septiembre de 2022, 10:12.

imagen CONEDIS: un proyecto extensionista que trabaja el diálogo de saberes junto a la Escuela Arte Aplicado

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas que lleva a cabo la Escuela de Comercio “Martín Zapata”, estudiantes de cuarto 7ma.  realizaron la primera visita a la Escuela Arte Aplicado, donde conocieron el equipo docente y estudiantes que participan en la propuesta extensionista. Durante la misma, visitaron los talleres de oficio a los que asiste el estudiantado de esta escuela como: electricidad, carpintería, cerámica, artes, entre otros. Posteriormente, realizaron una actividad lúdica de integración entre estudiantes y docentes de ambas escuelas. Compartieron un espacio de encuentro con juegos de mesa relacionados a la temática “emociones”.

La visita finalizó con un partido de fútbol entre estudiantes de las escuelas que participan en el proyecto. Con la realización de las actividades antes mencionadas, los y las estudiantes de cuarto 7ma., iniciaron el abordaje de temáticas relacionadas a emociones y discapacidad. De esta forma, participaron de un aprendizaje situado, propendiendo a una formación integral y en diálogo con la necesidad planteada por la Institución escolar con la que se articula.

Estas actividades forman parte del proyecto de extensión “CONEDIS: Construyendo extensión desde el diálogo de saberes”, coordinado por la profesora Romina Abel y que es financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO. El objetivo de la propuesta es realizar un abordaje interdisciplinario, y desde el diálogo de saberes, de la salud mental adolescente y la discapacidad; donde estudiantes de la Escuela Arte Aplicado y Escuela Martín Zapata puedan diseñar propuestas de páginas web y material lúdico con herramientas informáticas.

De la salida educativa participaron las docentes Gabriela Aparicio, Mónica Leguizamón y Mariela Albornoz.

CONEDIS