Estudiantes de cuarto año, 3ra división, generaron una campaña para reunir insumos tales como cartón, plástico, latas, artículos de mercería (hilos, lanas, retazos de tela, etc); recortes de madera y tapitas de gaseosas. Los elementos serán destinados a sus pares de la Escuela de Arte Aplicado, quienes participan de talleres creativos, donde elaboran diversos productos.
La campaña está enmarcada en el proyecto de Prácticas Sociales Educativas, denominado CONEDIS (Construyendo extensión desde el diálogo de saberes), que en la edición actual promueve que los estudiantes de cuarto 3ra. de la Orientación en Informática, trabajen junto a sus pares de la escuela de Arte Aplicado, para configurar espacios digitales donde puedan difundir las creaciones que desarrollan a través de sus variados talleres y crear contenido digital para promover su comercialización. La propuesta extensionista está liderada por la profesora Romina Abel y cuenta con la colaboración de la profesora Cristina Iriarte, coordinadora de la Orientación en Informática.
Diálogo de saberes
El proyecto permite que los estudiantes interactúen en un auténtico diálogo de saberes, entablando relaciones horizontales con el conocimiento. Esta relación está orientada a la conformación de una concepción social, educativa, curricular, pedagógica y didáctica que vincula aspectos sociales, curriculares, pedagógicos, en las prácticas educativas concretas, tanto dentro como fuera de los centros educativos (Escuela de Comercio Martín Zapata y Escuela de Arte Aplicado). Es ante todo, una oportunidad horizontal, complementaria y recíproca, mediante la que docentes y estudiantes pueden fortalecer sus acciones, aprendizajes y vivencias, desde una perspectiva intradisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.