CONEDIS: estudiante brasilera compartió saberes sobre discapacidad

El diálogo de saberes se produjo en el marco de la propuesta extensionista CONEDIS, iniciativa de Prácticas Sociales Educativas en el que participan estudiantes de cuarto 3ra de la orientación en Informática.

24 de septiembre de 2024, 11:52.

imagen CONEDIS: estudiante brasilera compartió saberes sobre discapacidad

Helen Mariano, estudiante brasilera de la UFSCar - Federal University of São Carlos, compartió un encuentro con estudiantes de cuarto 3ra. en el marco del proyecto extensionista CONEDIS. La joven, que cursa este año en la Facultad de Educación de la UNCUYO, a través de un programa de intercambio, compartió sus saberes sobre discapacidad, desde una perspectiva social y corporativa, teniendo en cuenta su experiencia como alumna de una institución de educación superior pública y federal brasileña.

La profesora Romina Abel, quien lidera el proyecto, explicó que "Helen compartió una jornada con los estudiantes y desde la especificidad de su formación en educación especial, sumó aspectos muy interesantes para el abordaje de producciones digitales, en el marco de los objetivos que se plantea CONEDIS en este 2024".

De qué se trata la propuesta extensionista CONEDIS

Con el marco de las Prácticas Sociales Educativas, el proyecto CONEDIS transita su cuarta edición. Su finalidad es integrar diversos espacios curriculares, articulando acciones con una institución social mendocina, en este caso la Escuela de Arte Aplicado.

Se trabaja con temáticas referidas a diseño gráfico digital, desarrollo web, comunicación digital, inclusión, accesibilidad web, discapacidad y emociones.

La propuesta, a nivel institucional, integra los espacios curriculares de Diseño gráfico digital y Proyecto de Investigación en Informática, a cargo de las profesoras Romina Abel y Cristina Iriarte, respectivamente.