Concurso de afiches digitales sobre prevención de VIH-sida 2021

30 de septiembre de 2021, 07:59.

imagen Concurso de afiches digitales sobre prevención de VIH-sida 2021

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, con el auspicio y apoyo de la Dirección General de Escuelas, convocan a estudiantes de Educación Secundaria, CENS y CEBJA de la Provincia de Mendoza, a presentar propuestas para nueva edición del Concurso de Afiches sobre Prevención de VIH- sida, en esta ocasión los mismos serán digitales. El cierre del concurso es el día 5 de noviembre.

Bases 2021

Luego de la buena experiencia del año pasado, el Programa Provincial de Sida decidió continuar con la convocatoria para la presentación de los trabajos en formato digital y subidos a una plataforma.

Podrán participar

Alumnos de Educación Secundaria, CENS y CEBJA, en forma individual o en grupos de hasta tres integrantes, con un docente orientador.

El mensaje debe basarse en una sola propuesta preventiva.

La imagen puede ser foto, dibujo o collage, hecho en forma manual y luego fotografiada o bien elaborada íntegramente con computadora o teléfono. Los afiches deben ser originales e inéditos.

No se admitirán copias de publicaciones de internet ni trabajos científicos o de otro tipo.

No hay límite en la cantidad de trabajos por escuela o curso, pero se aceptará un solo afiche por participante, ya sea que trabaje en forma individual o en grupo.

Junto a la propuesta se deberán enviar los siguientes datos: Nombre y apellido del o de los alumnos participantes y docente orientador, curso, escuela, domicilio, teléfono, correo electrónico de la escuela o del docente orientador.

Las propuestas deberán enviarse en versión digital exclusivamente, en formato JPG o PNG, de 5 megas como máximo.

Objetivos

• Fomentar las actividades creativas, lúdicas, artísticas de adolescentes, jóvenes y adultos en el ámbito de la Enseñanza, donde los contenidos que se comparten son seguros y confiables.
  • Promover espacios de información y reflexión que rompan mitos y creencias que llevan a la discriminación y el estigma sobre la temática.
  • Difundir mensajes preventivos dirigidos a los jóvenes y elaborados por ellos, en su mismo vocabulario.

Premios

El jurado premiará la creatividad y originalidad, seleccionando un único trabajo ganador, que se hará acreedor de:

• Una orden de compra por el valor de $10.000 (diez mil pesos) para el ganador o cada uno de los integrantes del grupo.
  • Un presente para el docente orientador.
  • Un certificado acreditando haber ganado el concurso para el o los  premiados.

El ganador cede todos los derechos de reproducción de su diseño, que será usado como imagen de difusión por el Programa Provincial de Sida. En tal sentido, el Ministerio de Salud se reserva el derecho de modificar a nivel formal (diseño) el trabajo que resulte seleccionado.

No podrá su autor reclamar ni exigir ningún tipo de compensación.

La simple participación en este Concurso implica la aceptación total de estas bases de parte de todos los concursantes.

Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el jurado, cuyas decisiones serán inapelables.

Publicaciones

Los afiches recibidos serán publicados en la red social Facebook del Programa Provincial de Sida para que puedan ser compartidos con amigos y familiares. Serán exceptuados los trabajos que tengan errores de concepto o que involucren situaciones de estigma o discriminación.

Plazos

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 5 de noviembre de 2021.

El jurado se expedirá el 19 de noviembre de 2021 y los premios estarán disponibles desde el viernes 26 de noviembre.

La lista de ganadores se publicará en www.mendoza.gov.ar/salud/concurso-vih y en la páginas Facebook Educación para la Salud Mendoza y Programa Provincial de Sida – Mendoza, dentro de la semana posterior al fallo del jurado.

Consultas: concursodeafichesvih@gmail.com

Organizan:

Programa Provincial de Sida – Departamento de Educación para la Salud – Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes - Dirección General de Escuelas-