Concluyó la instancia de formación en Derechos Humanos “Construimos Presente con Memoria”

04 de septiembre de 2023, 09:56.

imagen Concluyó la instancia de formación en Derechos Humanos "Construimos Presente con Memoria"

A través de una instancia presencial de reflexión, se efectuó el cierre de la Formación en Derechos Humanos “Construimos Presente con Memoria”. La propuesta se enmarca además, en el contexto de los 40 años de Democracia.

La propuesta estuvo a cargo de la Secretaría Académica del Rectorado y de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

La profesora Laura Cardone, coordinadora de la orientación en Ciencias Sociales y Humanidades explicó:

"La capacitación inició el 18 de mayo y hasta el 30 de agosto se recibieron las actividades previstas. Se desarrolló con un total de 89 personas inscriptas y finalizaron 63 estudiantes. Implicó instancias presenciales y de virtualidad asincrónica, con una visita al Espacio para La Memoria ExD2, el cual fue de gran impacto para los estudiantes".

En el marco de los 40 años de Democracia, la Escuela de Comercio Martín Zapata en conjunto con la Secretaría Académica del Rectorado de la UNCUYO (Área de DDHH), apuesta a la defensa de los derechos humanos y de la promoción de valores democráticos, a la importancia de la construcción de la memoria histórica colectiva, como condición ineludible de sociedades más justas e igualitarias.

A lo largo de las diversas instancias participó el Equipo de DDHH del Rectorado conformado por Pablo Seydell, Juan Castro, Marcela Naciff, y además docentes de la Escuela Martín Zapata, quienes se desempeñaron como tutores del trayecto formativo de los estudiantes: Eliana Inés Marasco, Mariana Gil, Cecilia Palma, Laura De Faveri, Jeremías Miranda, Vanina Barolo y Laura Cardone.

Agradecemos al equipo y especialmente a la motivación e interés de nuestros estudiantes y dejamos, a continuación, una pequeña muestra de su recorrido.

Bitácora de la Memoria