Con la jornada “Universidad, Democracia y DDHH” la UNCUYO presentará el Área de Derechos Humanos

Se trata de un nuevo espacio liderado por el vicerrector Gabriel Fidel que permitirá articular y centralizar toda la labor que se desarrolla en la Casa de Estudios vinculada a la defensa y promoción de esos derechos. La Jornada, prevista para la tarde del 7 de diciembre, en la Biblioteca Central, se realizará en conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

06 de diciembre de 2022, 15:17.

imagen Con la jornada "Universidad, Democracia y DDHH" la UNCUYO presentará el Área de Derechos Humanos

Con la Jornada “Universidad, Democracia y DDHH”, la Universidad Nacional de Cuyo dará a conocer la flamante Área de Derechos Humanos, sus líneas de trabajo y la agenda 2023. El encuentro será el miércoles 7 de diciembre, a las 16.30, en la Biblioteca Central, donde también abordarán el tema, referentes de Mendoza y un invitado italiano.

La presentación del nuevo espacio universitario que dirigirá el vicerrector Gabriel Fidel se hará en el marco de la Jornada “Universidad, Democracia y Derechos Humanos” que conmemora otro aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La iniciativa propone continuar el diálogo con las organizaciones sociales e instituciones públicas vinculadas a la defensa y promoción de los DDHH. Como así también construir una agenda de trabajo conjunta en el marco de los 40 años de democracia del país.

En ese contexto, darán a conocer la conformación del Área de Derechos Humanos de la UNCUYO, las líneas de trabajo que desarrollará y la agenda de actividades para el 2023. Asimismo mostrarán el nuevo sitio web que reflejará esa agenda y todo tipo de tareas concernientes a la temática.

Por otro lado, se desarrollará un panel en el que expondrán Gabriel Fidel, vicerrector de la UNCUYO y coordinador del Área de Derechos Humanos de la Universidad; Stefano Pratesi, de Italia, doctor en Filosofía y Derechos Humanos e Investigador del Instituto San Pío V; y Mariú Carrera integrante de “Familiares Detenidxs desaparecidxs por razones políticas”. Posteriormente, habrá un momento destinado al intercambio y al trabajo en comisiones.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/UniversidadyDDHH o escribir al correo-e: areaddhh@uncu.edu.ar