Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compromiso y participación: el Cuerpo de Alumnos Mediadores tiene nuevos protagonistas

Se desarrolló la primera capacitación del año para estudiantes facilitadores, junto con la elección del nuevo Cuerpo de Alumnos Mediadores para el ciclo 2025. La jornada reunió experiencias, promovió el diálogo y reafirmó la apuesta institucional por la cultura de la paz. Contaron con el acompañamiento de estudiantes egresados y referentes del Soedi: Silvina Morales, Fernanda Cadile y Gabriela González.

imagen Compromiso y participación: el Cuerpo de Alumnos Mediadores tiene nuevos protagonistas

El pasado 21 de mayo se realizó un importante encuentro en el marco del Proyecto Mediación entre pares”, con la participación activa de estudiantes de todos los cursos y divisiones. Esta instancia formativa marcó el inicio del ciclo 2025 para los facilitadores y fue el espacio elegido para definir al nuevo Cuerpo de Alumnos Mediadores, quienes asumirán el compromiso de acompañar la convivencia escolar desde el respeto, la escucha y el diálogo.

La jornada contó con la valiosa presencia de egresados de la institución, Juan Ignacio Abonna y Agustina Floriani, quienes coordinaron el CAM en años anteriores. Desde su experiencia, compartieron vivencias significativas y alentaron a los nuevos integrantes a involucrarse con entusiasmo, destacando el valor que tiene este proyecto en la formación personal y comunitaria. También valoraron la articulación con las Prácticas Sociales Educativas (PSE), que permitieron la vinculación de diversas acciones escolares y la puesta en práctica de las herramientas aprendidas. Esta sinergia refleja el trabajo conjunto entre distintas generaciones de estudiantes, junto a docentes referentes que creen en una escuela construida desde el diálogo y la empatía.

Acompañados por integrantes del equipo del Servicio de Orientación: Silvina Morales, Fernanda Cadile y Gabriela González, los y las jóvenes mediadores dieron sus primeros pasos en un recorrido que no solo impacta en la vida escolar, sino que deja huella en su crecimiento como ciudadanos comprometidos. Como bien expresó Mahatma Gandhi: “No hay caminos hacia la paz, la paz es el camino”. Y es precisamente ese camino el que ya comenzaron a transitar.


 

Contenido relacionado