Cómo utilizar GO SCHOOL para acompañar a mi hijo

Como padre/madre soy corresponsable de la educación de mi hijo/a. Conocer el progreso de sus notas me permite acompañarlo en su proceso educativo.

14 de octubre de 2015, 20:48.

imagen Cómo utilizar GO SCHOOL para acompañar a mi hijo

Los principales aspectos a los que debo prestar atención son:

• Conocer perfectamente cuáles son las materias en que el promedio del primer cuatrimestre fue menor a 7. Cada materia que está desaprobada es una alerta porque puede  transformarse en una materia a rendir.
  • Indagar causas o motivos de desaprobación. Averiguar y conocer estos aspectos permite reorientar la forma de estudio. Preguntar: ¿por qué se desaprobó? ¿qué hace falta cambiar para aprobar? ¿son adecuados los hábitos de estudio?
  • Controlar Carpetas. Es fundamental tener todas las carpetas completas, especialmente de las materias desaprobadas, con las fotocopias y ejercicios resueltos. Si la carpeta no está completa no se tiene el material para estudiar. Pedir la carpeta de materias desaprobadas de su hijo todas las semanas y revisarlas.
  • No dar lugar a especulación ni  aceptar justificativos falaces.  “No te preocupés, sólo es un 6,50”,  “esa materia se levanta fácil”, “si me la llevo la saco en diciembre”, “la próxima me saco un 7,50 u 8 y ya está”, “tengo todo controlado”etc, etc...  Un 6,50 es una materia desaprobada que si no se levanta con tiempo hay que rendirla a fin de año; por lo tanto una nota sólo se levanta estudiando con tiempo y cumpliendo con la entrega de las tareas.
  • Familiarizarse con los horarios de cursado. Tener siempre presente los días que se cursan las materias desaprobadas y estar atentos a: materiales especiales que se han pedido para ese día, fotocopias, trabajos prácticos o tareas que se deben entregar, ejercicios resueltos, como así también fechas de evaluaciones y lecciones. Sugerimos anotar en un lugar visible de la casa el horario y las tareas a realizar con la información que figura en Go School.
  • No faltar. Cuando un alumno no asiste a clase se pierde la explicación del profesor y tampoco sabe con qué debe cumplir para el próxima encuentro. Asimismo, es importante controlar inasistencias. Muchas veces hay una relación directa entre faltas a clase y materias desaprobadas.
  • Revisar avance de notas de proceso permanentemente en Go School. Los profesores están cargando notas constantemente y siempre le dan más oportunidad quien necesita levantar su promedio. Para aprovechar estas instancias hace falta estudiar y prepararse.

DOCUMENTO PARA PADRES