Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo será el ingreso a las secundarias de la UNCUYO para quienes egresen de la Carmen Vera Arenas

La medida es parte de la modificación del sistema de ingreso a las escuelas de nivel secundario de la Universidad, aprobado por el Consejo Superior. Aquí los detalles para el caso específico de la escuela primaria de esta casa de estudios.

09 de junio de 2024, 18:46.

imagen Cómo será el ingreso a las secundarias de la UNCUYO para quienes egresen de la Carmen Vera Arenas

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo modificó el sistema de ingreso a sus escuelas secundarias con una propuesta innovadora y superadora a la que podrán aspirar todos los alumnos que terminen su ciclo primario. Respecto de quienes egresen de la Escuela Carmen Vera Arenas, perteneciente a las instituciones de la UNCUYO, ingresarán de manera directa como lo vienen haciendo hasta ahora.

Las condiciones

La decisión se toma sobre la base de la reglamentación vigente de la Universidad Nacional de Cuyo que así lo establece en su Artículo 7º de Articulación con el nivel primario de la jurisdicción universitaria:

Los aspirantes a 1º año de las escuelas secundarias de esta Universidad que provengan de la Escuela Carmen Vera Arenas ingresarán de manera directa a las mismas, según las siguientes condiciones:

  • Preinscripción: deberán formalizar su preinscripción, su solicitud de vacante, y la selección de modalidad, escuela y orientación, al igual que los demás aspirantes.
  • Trayecto de nivelación: deberán participar del trayecto de nivelación y de la evaluación del mismo de igual manera y en las mismas condiciones que los demás aspirantes, aunque su ingreso no se encuentre condicionado por esa participación.
  • Orden de méritos: con los resultados que obtengan los aspirantes de la escuela Carmen Vera Arenas en la evaluación del trayecto de nivelación se conformará un orden de méritos específico que no determinará el ingreso de los mismos a las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo, pero servirá para determinar las prioridades en la elección de modalidad, escuela y orientación. En caso de empate entre estudiantes que cuenten con una calificación porcentual idéntica y su posición en el orden de méritos implique la necesidad de establecer prioridades de uno/s sobre otro/s, se procederá a realizar un sorteo entre los mismos, de conformidad con el artículo sexto.
  • Elección de modalidad, escuela y orientación, límites: Los aspirantes a 1º año provenientes de la Escuela Carmen Vera Arenas ingresarán a la modalidad, escuela y orientación que elijan de conformidad con su posición en el orden de méritos. A dichos efectos, se establece que no podrán ingresar más de cinco (5) estudiantes de la mencionada escuela en cada división de las escuelas secundarias técnicas u orientadas.

 

Contenido relacionado