Los usuarios que posean alguno de los beneficios deben estar atentos a la fecha de vencimiento.
Cada abono que se otorga para viajar en el transporte público del Área Metropolitana de la provincia tiene una fecha propia de caducidad. El 31 de mayo vencen los beneficios correspondientes a discapacitados con y sin acompañante.
Por ello, se aconseja realizar la renovación antes de la fecha mencionada. Cada usuario podrá acercarse por alguno de los puestos TAS ubicados en:
- Terminal de Mendoza.
- CEC en calle Buenos Aires.
- Ventanilla Única de Casa de Gobierno.
- UNCuyo: Rectorado y Comedor Universitario.
- Comisarías de La Estanzuela, La Gloria (Godoy Cruz), Chacras de Coria (Luján), plaza de Maipú y plaza de Las Heras.
- Hospital Notti.
- Hospital Central.
Solamente se debe colocar la tarjeta SUBE en la máquina y aguardar a que aparezca en la pantalla el mensaje “Tenés beneficio local”.
Es importante tener en cuenta que si un usuario sube al colectivo y su abono ha vencido, se le cobrará la totalidad del pasaje, $35, hasta tanto efectúe la actualización.
El próximo mes, 30 de junio, expiran los beneficios de bombero voluntario, jubilados, mayor de 70 años y Ley 7811.
Gestionar un abono por primera vez
Los requisitos y modalidades de tramitación para cada uno de los abonos disponibles, como primario, secundario, docente, celador, universitario, tercera edad, mayor de 70 años, discapacidad, Ley 7811, bombero voluntario y usuario frecuente, pueden ser consultados en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/transportes/abonos/
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a través del 148, opción 7; 0800 777 SUBE (7823) o WhatsApp +54 11 66777823, lunes a viernes de 8 a 20.