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Comienza una capacitación docente sobre Scratch y aprendizaje automático

El curso busca introducir a docentes en los fundamentos del pensamiento computacional y el aprendizaje automático con el uso de la plataforma de programación Scratch. Se desarrollará en cinco encuentros presenciales que se combinarán con el uso de aula virtual. Empieza el 30 de octubre. Inscripción abierta.

imagen Comienza una capacitación docente sobre Scratch y aprendizaje automático

“Inteligencia en juego: Scratch y aprendizaje automático" es una nueva propuesta que buscará capacitar a docentes en los fundamentos del aprendizaje automático y el pensamiento computacional con el uso de Scratch para que puedan integrarlos en sus prácticas educativas.

Comienza el 30 de octubre, de 17 a 19, en el Laboratorio de Informática de la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Luego continuará el 6, 13, 20 y 27 de noviembre en ese mismo horario y lugar. Está destinado a profesores de la UNCuyo, quienes deberán inscribirse en el siguiente formulario: click aquí.

La formación estará a cargo de Andrés Ferez y Daniel Campeglia, docentes de la Unidad Académica. 

Es una iniciativa de la Facultad de Educación, en coordinación con la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa (EaD) de la UNCuyo, enmarcada en el Plan de Virtualización de la Educación Superior III (Plan VES III).

Detalles del curso

En un mundo cada vez más digitalizado, es esencial que los docentes comprendan los conceptos básicos de la programación y sean capaces de enseñar a sus estudiantes a programar. Esto les permitiría desarrollar habilidades como el pensamiento computacional, la resolución de problemas y la creatividad, que son primordiales en esta época signada por la tecnología.

El pensamiento computacional forma parte de los STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), áreas consideradas como  relevantes para el desarrollo de los países. Asimismo, se tiene en cuenta la creciente demanda de personal altamente calificado en estas áreas, debido a los inaplazables cambios en las tecnologías emergentes a nivel mundial.

Por otro lado, el Machine Learning -como piedra angular de la inteligencia artificial (IA)-, incorporado a Scratch, permitiría abrir las puertas a nuevas formas de análisis de datos y toma de decisiones en la programación, posibilitando a las/los docentes utilizar el aprendizaje automático para la creación de entornos interactivos que incorporen IA en el aula.

Cabe destacar que Scratch es una plataforma de programación visual que fomenta la creatividad y el pensamiento computacional. Las/los educadores podrán, de esta manera, diseñar actividades y proyectos innovadores que fomenten la participación activa y el aprendizaje práctico de los estudiantes.

Para conocer detalles sobre la metodología del curso clic a la guía didáctica.

Quienes requieran más información pueden escribir a los correos capacitacion_ead@uncu.edu.ar o sied@uncu.edu.ar


 

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