Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la segunda etapa del Ciclo de encuentros para docentes

La Secretaría Académica junto con DAMSU presentan las jornadas para docentes del segundo cuatrimestre. Se llevarán a cabo todos los últimos miércoles de cada mes. La participación es libre y se podrá acceder a las actividades a través de YouTube y Facebook.

24 de agosto de 2020, 12:01.

imagen Comienza la segunda etapa del Ciclo de encuentros para docentes

Continúa el Ciclo de Encuentros para docentes” con el objetivo de conocer las necesidades de los educadores de la UNCUYO y proporcionar herramientas para gestionar sus emociones y todo lo que en el futuro vaya a dejar la COVID-19. La segunda parte de estas jornadas nacen con el espíritu abordar cuestiones psico-socio-emocionales que afectan a nuestras/os profesionales en contexto de pandemia y aislamiento social. 

La participación será libre y se podrán ver las capacitaciones a través de los medios digitales de la Secretaría Académica de la UNCUYOYouTubeFacebook Live y Twitter.

CRONOGRAMA DE JORNADAS  - Segundo semestre 2020

  • MIÉRCOLES 26 de agosto - 19 h.: Taller de oratoria y cuidado de la voz (a cargo de la Flga. Adriana Castro y la Lic. María Teresa Gallar).
  • MIÉRCOLES 30 de septiembre - 19 h.: Administración del Tiempo y Salud (a cargo de Mgter. M. José Godoy y la Lic. Estefanía Suárez). 
  • MIÉRCOLES 28 de octubre - 19 h.: Invitada/o especial al Ciclo. 
  • MIÉRCOLES 25 de noviembre - 19 h.: Relajación activa, respiración consciente y meditación. 

Sobre el Taller de oratoria y cuidado de la voz

Las exigencias de nuestro tiempo nos invitan a ser generadores de espacios conversacionales que nos permitan desarrollar la riqueza comunicativa que habita en cada uno. Desarrollar la habilidad de la oratoria exitosa es nuestra meta, estimulando la posibilidad de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

Esta gestión se realizará a través del estímulo de competencias conversacionales como saber escuchar, reconocer la elocuencia del lenguaje no verbal, minimizar el miedo a enfrentar al público, adquirir dicción y entonación correctas, tener conocimiento sobre el manejo adecuado de la voz y reconocer al destinatario para actuar en consecuencia. Además de estas distinciones, se trabajará sobre la comparación de la "comunicación heredada", en la que podemos intervenir transformándola en productiva.

Esta primera jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto a partir de las 19 y estará a cargo de la Fonoaudióloga Adriana Castro y de la Licenciada María Teresa Gallar.

TEMAS QUE SE ABORDARÁN EN EL ENCUENTRO

- Miedo Oratorio.
- Lenguaje no verbal
- Elaboración de discurso.
- Reconocimiento del destinatario.
- Características de la comunicación tradicional.
- Características de la comunicación productiva.
- Características de la comunicación en contexto de aislamiento y mediante las redes sociales. 
- Higiene vocal (pautas preventivas).
- Ejercicios para realizar buen uso y no abuso vocal.
- Ejercicios para una dicción correcta.
- Ejercicios para una entonación adecuada.


 

Contenido relacionado