Comienza el ciclo “Debates con perspectiva” en la UNCUYO

Se trata de una iniciativa virtual del Programa de Derechos Humanos del Área de Innovación Social. La primera charla será sobre “Diversidades en foco. Del cupo laboral travesti-trans al compromiso universitario” el 19 de agosto a las 18.

10 de agosto de 2021, 10:54.

imagen Comienza el ciclo "Debates con perspectiva" en la UNCUYO

El ciclo “Debates con perspectiva” tiene como objetivo abrir un nuevo espacio que permita el debate amplio, diverso y democrático sobre las realidades locales, nacionales, de la región y el mundo. La propuesta está destinada a docentes, investigadores/as, estudiantes, personal de apoyo de la UNCUYO que podrán aportar sus miradas y trabajos sobre la problemática que se aborde, junto a referentes sociales, gestores/as públicos, y otros/as actores relevantes, en un foro de discusión y debate.

El 19 de agosto a las 18 por Zoom y Facebook Live se realizará el primer encuentro virtual  “Diversidades en foco. Del cupo laboral travesti-trans al compromiso universitario” organizado junto al Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Secretaría de Extensión y Vinculación, y la Consejería en Género de la Secretaría de Bienestar Universitario.

En esta primera charla disertarán: Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad. Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Fernanda Urquiza, Coordinadora en Diversidad Sexual del Gobierno de Mendoza;  Valeria Fabroni y Roxana Medina de la Consejería de Género de la Secretaría de Bienestar UNCUYO.

Quienes deseen presenciar la charla lo pueden hacer en el siguiente link de la plataforma Zoom (ID de reunión: 894 4648 9715 - Código de acceso: 279990). Se entregarán certificados de participación.

“Debates con Perspectiva”, es un espacio donde se busca promover el análisis crítico desde una perspectiva de derechos, de las diversas situaciones sociales, políticas, culturales y económicas de la coyuntura provincial, nacional, regional y mundial. Se apunta a estimular la reflexión colectiva que permita fomentar el encuentro de diversas cosmovisiones, ideas y prácticas con el saber académico y científico, favoreciendo el mutuo enriquecimiento.

Más información: ddhh@uncu.edu.ar