Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la preinscripción a una nueva Cohorte de Capacitaciones de la Ley Micaela en la UNCUYO

Se trata de una nueva edición del curso capacitación obligatorio sobre temáticas de género y derechos de las mujeres, destinado a todas las personas que cumplen funciones en la UNCUYO.

04 de septiembre de 2023, 02:59.

imagen Comenzó la preinscripción a una nueva Cohorte de Capacitaciones de la Ley Micaela en la UNCUYO

La Ley Micaela, sancionada en 2019, establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado y en todas las instituciones educativas.  

En ese sentido, la UNCUYO ha asumido su rol de liderazgo en la implementación de esta ley, brindando a su comunidad la oportunidad de participar en las capacitaciones. La iniciativa tiene como objetivo reforzar el compromiso de nuestra comunidad universitaria con la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia.  

En esta nueva edición, se han presentado modificaciones en la plataforma de capacitación para optimizar la experiencia de aprendizaje de los participantes. Además, se hará hincapié en la puesta en valor de los contenidos, resaltando su relevancia en la construcción de unidades académicas más justa y equitativa.  

Promover espacios de formación que contribuyan a la sensibilización y concientización sobre la importancia del respeto y la igualdad e invitando a la participación activa de nuestra comunidad, es uno de los objetivos principales desde la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la UNCUYO.  

Las capacitaciones están destinadas a personal de la UNCUYO. Quienes estén interesados/as pueden acceder al formulario de preinscripción haciendo click en el siguiente enlace 

Para más información comunicarse a la Dirección Mujeres, Género y Diversidad al correo electrónico mujeresgeneroydiversidad@uncu.edu.ar o a la oficina 26, primer piso, Rectorado Anexo, Universidad Nacional de Cuyo.


 

Contenido relacionado